Estoy muy emocionada por alcanzar la Final: Elsa García

La regiomontana Elsa García y la bajacaliforniana Denisse López han sido las únicas mexicanas en clasificar a una final dentro de un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, y ahora lo hecho por...
 La regiomontana Elsa García y la bajacaliforniana Denisse López han sido las únicas mexicanas en clasificar a una final dentro de un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, y ahora lo hecho por García tiene motivada a la medallista del Grand Prix.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Tanto Elsa García como Denisse López buscarán ganar medalla para México

La regiomontana Elsa García y la bajacaliforniana Denisse López han sido las únicas mexicanas en clasificar a una final dentro de un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, y ahora lo hecho por García tiene motivada a la medallista del Grand Prix.

"La verdad estoy muy emocionada por haber pasado a la final en all-around y a la final de caballo" "La verdad estoy muy emocionada por haber pasado a la final en all-around y a la final de caballo", mencionó la gimnasta que participa en el Mundial de la especialidad, que se realiza en esta ciudad. Y es que la víspera García Rodríguez-Blancas avanzó a la final en all-around, en el puesto 14 con una suma de 54.225 puntos, y de paso igualó lo que hizo en su oportunidad la exgimnasta Denisse López Sing, en salto de caballo. "Me da emoción y orgullo, pero también yo sabía que podía, no cayó de sorpresa", dijo. La deportista tenía el objetivo de clasificar en all around y luego en aparatos, donde finalizó octava con 13.862, siendo la única latinoamericana, ya que en la clasificación se encuentran representantes de Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia, Suiza, Francia y Canadá. "Voy a tratar de hacer mis rutinas lo más limpio que se pueda y seguir poniendo el nombre de México muy en alto. Creo que ya soy una gimnasta con experiencia, he tenido todo el ciclo pasado de competencias internacionales, este es mi tercer mundial", añadió. Elsa García realizó una sesión de acondicionamiento físico en un gimnasio cercano al hotel sede, ya que las instalaciones del "O2" fueron empleadas en su totalidad por los varones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×