Mexicano Damián Villa a las Semifinales del Mundial de TKD, aseguró medalla

El taekwondoín Damián Villa (-58 kilogramos) accedió este jueves a la ronda de Semifinales del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, por lo que entró a...
El taekwondoín Damián Villa (-58 kilogramos) accedió este jueves a la ronda de Semifinales del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, por lo que entró a zona de medallas.
 El taekwondoín Damián Villa (-58 kilogramos) accedió este jueves a la ronda de Semifinales del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, por lo que entró a zona de medallas.  (Foto: Notimex)
  • Una vez en las Semifinales, Damián entró a zona de medallas, en una división con 76 competidores inscritos

El taekwondoín Damián Villa (-58 kilogramos) accedió este jueves a la ronda de Semifinales del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, luego de vencer en punto de oro 3-0 (6-6) a Husam Abualbawati, de Jordania, con lo que asegura un lugar en el podio del certamen que se realiza en la Arena Ballerup. En su compromiso de octavos de final, Villa Valadez derrotó 11-6 al subcampeón olímpico de Beijing 2008, Gabriel Mercedes, de República Dominicana. El mexicano se metió a la zona de medallas, en una división con 76 competidores inscritos y su siguiente rival será el afgano Sayed Rezai. En la primera ronda, Villa derrotó 13-9 Quan Nguyen, de Vietnam, para después superar 10-2 al uzbeco Rustamjon Pulatov en el segundo combate del día. Por su parte, Jannet Alegría concluyó su participación ubicándose entre las 16 primeras de la división Fly, tras caer en octavos de final por decisión (3-3) ante la francesa Yasmina Aziez, quien estando abajo 3-1 en el marcador, logró empatar con menos de cinco segundos en el reloj de competencia, gracias a la combinación de un punto conectado y a una amonestación de la mexicana, para llevar el combate al round extra a punto de oro, en el que no lograron, por lo que fueron los jueces quienes determinaron la victoria de la taekwondoín gala. En la primera ronda, la queretana venció 3-2 a Flaine Teo, de Malasia, seguida de la colombiana Mónica Olarte, con marcador de 7-1. Nauli Dueñas quedó descalificada del torneo previo a su compromiso ante la bosnia Josipa Lozancic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×