Contador y Valverde encabezan figuras del Criterium de Cancún

Los españoles Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, y Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España, serán dos de las principales atracciones del Criterium ciclista que se correrá...
 Los españoles Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, y Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España, serán dos de las principales atracciones del Criterium ciclista que se correrá mañana en Cancún, México.
(Reuters) -
  • La carrera será sobre la Avenida Kulkulkán

Los españoles Alberto Contador, campeón del Tour de Francia, y Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España, serán dos de las principales atracciones del Criterium ciclista que se correrá mañana en Cancún, México. El certamen tendrá la participación de varios de los mejores competidores del mundo, entre ellos el español Oscar Freire, tres veces campeón mundial, y el checo Roman Kreuziger, quien se impuso este año en el Tour de Normandía. La competición se disputará en la Avenida Kukulkán de Cancún, en un circuito de tres kilómetros, lo cual significa que los aficionados podrán seguir las competiciones desde cualquier parte del recorrido. El Criterium arrancará con una prueba contrarreloj con equipos mixtos situados en meta y contra meta y a continuación habrá una contrarreloj individual en la que concursarán 12 figuras para después seguir con una contrarreloj por equipos con ocho ciclistas, a dos vueltas. El plato fuerte será una carrera de fondo de 42 kilómetros, con 14 vueltas al circuito en la cual estarán, además de Contador, Valverde, Freire y Kreuziger, el danés Michael Rasmunssen, ganador de tres etapas en el Tour de Francia y los españoles Javier Benítez, quien acaba de ganar tres de las seis etapas de la Vuelta a Chihuahua con un segundo lugar y Francisco Mancebo, entre otros. El Astana de Contador encabeza el grupo de equipos que estarán representados, completado por el Caisse d'Epargne de Valverde, y por Rabobank, Tecos, Delicias Alpura, Orven, Canels Turbo, Arenas, Liquigas, Rock Racing, Fuji-Servetto, Xacobeo-Galicia, Andalucía-Caja Sur, ISD, Meitam Hompo, Madeinox, Planet Energy, Kelly Benefit, Contentpolis AMPO, Euskaltel y Liberty. Además del espectáculo deportivo, los ciclistas podrán recorrer varias zonas de Cancún, uno de los principales puntos turísticos de México, lo cual propiciarán las autoridades del estado para que luego puedan servir como testigos de la belleza del lugar y puedan recomendarlo en sus países de origen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×