FIA pide 'campaña electoral honesta'´ tras acusaciones de Vatanen

La FIA reclamó hoy "una campaña electoral honesta y abierta" en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, después de que el candidato Ari Vatanen acusara al Presidente, Max Mosley, de...
La FIA reclamó hoy "una campaña electoral honesta y abierta" en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, después de que el candidato Ari Vatanen acusara al Presidente, Max Mosley, de "violar el principio de neutralidad" y apoyar a Todt.
 La FIA reclamó hoy "una campaña electoral honesta y abierta" en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, después de que el candidato Ari Vatanen acusara al Presidente, Max Mosley, de "violar el principio de neutralidad" y apoyar a Todt.
(Reuters) -
  • Para Ari Vatanen, causa molestia el apoyo de Mosley hacia Todt

La Federación Internacional de Automobilismo (FIA) reclamó hoy "una campaña electoral honesta y abierta" en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, después de que el candidato Ari Vatanen acusara al Presidente, Max Mosley, de "violar el principio de neutralidad" y apoyar al otro aspirante, Jean Todt. En un comunicado la FIA pide a los candidatos que "eviten filtraciones perjudiciales a la prensa" y que se centren en "los aspectos positivos y oportunidades de las elecciones, así como su efecto en el deporte del motor", y adjunta el contenido de las últimas cartas intercambiadas esta semana por Vatanen y Moxley. Ari Vatanen, en una misiva del 14 de octubre, pide a Moxley que deje de expresar públicamente su respaldo a Jean Todt y que los integrantes del staff de la FIA y de organizaciones que dependen financieramente de ésta dejen de hacer campaña en su contra, ya que "esas prácticas constituyen una violación del principio de igualdad entre los candidatos". Moxley, en carta fechada el pasado día 15, recuerda a Vatanen que el pasado julio le pidió "repetidamente" que le apoyara en las elecciones, a lo que le contestó que apoyaría a Jean Todt porque cree que "es el mejor candidato" y porque tiene "un conocimiento y una experiencia" que el finlandés no tiene. El todavía Presidente pide a Vatanen que le dé detalles de los actos que puedan entrar en conflicto con la ley hechos por cualquier candidato para investigarlos y le insiste que en campañas electorales pueden ocurrir "hechos inapropiados, pero no ilegales", tras recordarle que sus colaboradores han pagado los gastos del viaje de "un gran número de clubes" a un rally elegido por él en Jordania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×