Los hermanos Pimentel buscan hacer historia en la Panamericana

El binomio integrado por los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel ya se encuentra listo y ansioso en su espera para afrontar la Edición 22 de la Carrera Panamericana, que en esta ocasión tendrá...
 El binomio integrado por los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel ya se encuentra listo y ansioso en su espera para afrontar la Edición 22 de la Carrera Panamericana, que en esta ocasión tendrá como escenario de meta el paradisíaco Huatulco.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • La carrera Panamericana comprende un recorrido de 3 mil 346 kilómetros de distancia
  • Alejandro Pimentel resultó Campeón de rallies en el año 1997

El binomio integrado por los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel ya se encuentra listo y ansioso en su espera para afrontar la Edición 22 de la Carrera Panamericana, que en esta ocasión tendrá como escenario de meta el paradisíaco puerto de Huatulco en Oaxaca el próximo  23 de octubre y finalizará el 29 del mismo mes en Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

"Es un coche muy ágil, un poco más nervioso que los Studebaker lo que nos gusta más por nuestro estilo de manejo en los rallies"

Esta será la primera participación de Alejandro y de su equipo, la cual desea que sea memorable pues tiene grandes esperanzas de alcanzar el podium abordo de su Dodge Coronet, el cual ha sido modificado para dicho evento desde hace ya 12 años. “Primero elegimos este auto Dodge Coronet por Alejandro Dibildox, además de que a toda la familia nos gusta Chrysler. Es un coche muy ágil, un poco más nervioso que los Studebaker lo que nos gusta más por nuestro estilo de manejo en los rallies. Lo único malo es que perdemos un poco en el tema aerodinámico en las carreteras del norte", indicó Pimentel. "Para mí la carrera Panamericana representa mucho ya que este auto lo vengo preparando desde el 97. Tenemos todo para luchar por el triunfo, no será fácil, hay muchos pilotos muy buenos y con mucha experiencia. Contaremos para esta, nuestra primera participación, con el apoyo de grandes patrocinadores lo que nos permite tener una muy buena expectativa porque no escatimamos en nada. Quiero agradecer a todo el equipo Pimentel Pro Rally, a mi familia por el apoyo que nos han brindando, no los vamos a defraudar y vamos a hacer todo para luchar por la victoria", indicó. El Equipo Pimentel Pro Rally – Farmacias GI estará integrado por el piloto Alejandro Pimentel y su navegante Mauricio Pimentel con un Dodge Coronet. Lucirán en sus laterales el N° 144, mientras que Pepe Cortés junto a Guillermo Izquierdo correrán a bordo de un Oldsmobile con el número 113. El equipo asistirá a la Carrera Panamericana integrado por ocho especialistas, a los cuáles se les unirá en competencia el motorista Efraín Vega, ganador del premio Puesta a Punto como preparador del año 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×