De las derrotas se aprende y hay que seguir trabajando: Espinoza

Luego de la derrota ante la coreana In-Jong Lee, dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, la medallista olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se dijo tranquila, "no fue lo que...
 Luego de la derrota ante la coreana In-Jong Lee, dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, la medallista olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se dijo tranquila, "no fue lo que quería, hay que seguir trabajando".  (Foto: Notimex)
Copenhague, Dinamarca (Notimex) -
  • Espinoza, se quedó con las ganas de seguir con vida en la contienda mundial y buscar refrendar el Título

Luego de la derrota ante la coreana In-Jong Lee, dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, la medallista olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se dijo tranquila, "no fue lo que quería, hay que seguir trabajando".

"Quería llegar a la Final y ganar. De esto se aprende y además vinieron muchas interrupciones y eso también te desconcentra"

Espinoza, se quedó con las ganas de seguir con vida en la contienda mundial y buscar refrendar el título conseguido en Beijing 2007, pero no contó en el nivel de la coreana, quien se plantó dispuesta a eliminar a la mexicana. "Quería llegar a la final y ganar. De esto se aprende y además vinieron muchas interrupciones y eso también te desconcentra, ahora las cosas ya están dadas y hay que seguir con el trabajo", mencionó la sinaloense, quien compitió en la división inferior a los 73 kilos. Recordó que en el Mundial pasado en Beijing en el 2007, le ganó a esta misma coreana y ahora las cosas fueron a su favor, "vienen otras cosas, hay eventos importantes para los cuales debes trabajar y seguir entrenando". "Estoy tranquila, tengo mucho camino, ahora me tocó perder y no resta más que seguir trabajando, para seguir en los eventos como los Juegos Panamericanos, en nuestro país, en el 2011 y los Juegos Olímpicos en el 2012", apuntó. Por su parte, el entrenador José Luis Onofre minimizo esta derrota al compararla como una rueda de la fortuna, en donde en ocasiones se está arriba y en otras abajo, "hay que tomarla con madurez, sabemos que María no es invencible, es un ser humano y la competencia debe seguir". Mencionó que la sinaloense es muy joven y por ende tiene mucho camino por recorrer, así como seguir con la preparación, porque bienen eventos importantes en el 2010. Respecto a los petos electrónicos, Onofre abundó que a pesar de ellos, el taekwondo, aún es un deporte de apreciación y se deben hacer varios ajustes, porque en los combates se vieron algunas interrupciones que desconcentran a los deportistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×