Ganó Pablo Sánchez primera carrera de F-3 italiana en Monza

El piloto mexicano Pablo Sánchez ganó este sábado la primera carrera de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se disputó en el autódromo Nacional de Monza.
El piloto mexicano Pablo Sánchez ganó este sábado la primera carrera de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se disputó en el autódromo Nacional de Monza.
 El piloto mexicano Pablo Sánchez ganó este sábado la primera carrera de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se disputó en el autódromo Nacional de Monza.  (Foto: Notimex)
Monza, Italia -
  • Sánchez López, quien partió desde el sexto sitio, se hizo de la primera de dos justas en el legendario circuito italiano

El piloto mexicano Pablo Sánchez ganó este sábado la primera carrera de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se disputó en el autódromo Nacional de Monza. Sánchez López, quien partió desde el sexto sitio, se hizo de la primera de dos justas en el legendario circuito italiano, de 5.793 kilómetros de longitud, gracias a que dio una cátedra de manejo y a la experiencia que ha adquirido al mando de autos tipo fórmula. El mexicano fue avanzando vuelta a vuelta, sin desesperación, y rebasando uno a uno a los pilotos que tuvo por delante en la arrancada. El integrante del equipo Alan Racing tuvo que aguantar los constantes embates del italiano Marco Zipoli, quien trató a toda costa de superarlo, sin embargo, el capitalino se defendió mostrando una gran experiencia, pero además controlando su Mygale, que traía problemas de subviraje. "Gracias a Dios ganamos. Y aunque el auto no estaba al cien por ciento en la aerodinámica, pudimos defender el primer lugar y cruzar la meta primeros", indicó el conductor del monoplaza marcado con el número 52. "Claro, la tarea no ha terminado, mañana viene el segundo round y espero que solucionemos los problemas. Pero estoy convencido que nos defenderemos bastante bien. Nuestro objetivo es salir a la pista a darlo todo y a buscar el mejor resultado, como siempre", externó. Zipoli (BVM Target Racing) y su coequipero Daniel Zampieri, líder del campeonato de pilotos con 165 puntos, completaron el podio de la primera justa en Monza, que ganó Pablo Sánchez con tiempo de 25:10.319 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×