Orgullosa Elsa García por ser de las mejores del mundo en Gimnasia

La gimnasta mexicana Elsa García dijo estar motivada por haber sido elegida como una de las deportistas más elegantes del 41 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que concluye este domingo en...
La gimnasta mexicana Elsa García dijo estar motivada por haber sido elegida como una de las deportistas más elegantes del 41 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que concluye este domingo en esta capital.
 La gimnasta mexicana Elsa García dijo estar motivada por haber sido elegida como una de las deportistas más elegantes del 41 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que concluye este domingo en esta capital.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Elsa regresa a México con el orgullo de haber sido elegida como una de las gimnastas más elegantes del Mundial

La gimnasta mexicana Elsa García dijo estar motivada por haber sido elegida como una de las deportistas más elegantes y de las mejores del mundo del 41 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que concluye este domingo en esta capital.

"Estoy feliz por haber terminado entre las 24 mejores del mundo, es algo grande, pero también me da mucha emoción que me hayan considerado como una de las elegantes del Mundial" García, de 19 años de edad y quien se quedó a un paso de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue considerada por una marca de relojes de prestigio a nivel mundial como la más elegante del certamen, por lo cual recibió un reloj y un monto de cinco mil dólares. "Estoy feliz por haber terminado entre las 24 mejores del mundo, es algo grande, pero también me da mucha emoción que me hayan considerado como una de las elegantes del Mundial", dijo la regiomontana, quien pasó a la historia de la gimnasia mexicana al estar en la final del concurso total. En el sitio oficial de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) aparece la mexicana a lado del británico Daniel Keatings, por ser los más elegantes en sus rutinas y además de poseer carisma dentro de este deporte. "Este premio condecora a los atletas por haber demostrado la elegancia más notable en el curso de una competición internacional a nivel mundial" , se menciona en el sitio oficial por parte de la marca patrocinadora. La mexicana, quien trabaja para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mencionó que el haber terminado entre las 12 mejores es un aliciente de que las cosas se han hecho bien, pero aún hace falta pulir algunas cosas para ascender posiciones. Y es que Elsa García Rodríguez Blancas, quien entrena con Antonio Martínez Barraza, se ha convertido en la segunda mejor gimnasta en la historia de México al clasificar a una final de un Mundial, luego de la bajacaliforniana Denisse López.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×