Pasará carrera Panamericana automovilística por Ruta del Tequila

La Carrera Panamericana 2009 se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre por los municipios de Guadalajara, Arenal, Amatitán y por la Ruta del Tequila, donde podrán apreciar el "Paisaje Agavero,...
La Carrera Panamericana 2009 se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre por los municipios de Guadalajara, Arenal, Amatitán y por la Ruta del Tequila, donde podrán apreciar el "Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad".
 La Carrera Panamericana 2009 se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre por los municipios de Guadalajara, Arenal, Amatitán y por la Ruta del Tequila, donde podrán apreciar el "Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad".
México, D.F (Notimex) -
  • Una carrera tipo rally que reúne a competidores de todo el mundo y a más de tres millones de espectadores directos

La Carrera Panamericana 2009 se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre por los municipios de Guadalajara, Arenal, Amatitán y por la Ruta del Tequila, donde podrán apreciar el "Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad". El director de la Carrera Panamericana 2009, Eduardo León, indicó que uno de los beneficios más importantes que dejará la competencia en su paso por Jalisco, es ocupación hotelera de más de tres mil habitaciones y cerca de tres millones de derrama económica. Manifestó que esta es una carrera tipo rally que reúne a competidores de todo el mundo y a más de tres millones de espectadores directos, que todos los años esperan su llegada. "Este año se realiza la XXII edición, llamada la nueva era y recorre tres mil kilómetros de sur a norte del país en siete días consecutivos de competencia", puntualizó. Dijo que el recorrido inicia en Huatulco y tiene como meta final la ciudad de Nuevo Laredo, "se cuenta con la colaboración y apoyo de los gobiernos federal y estatales". Precisó que en su recorrido atraviesa Oaxaca, Puebla, Distrito Federal, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. "Gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Regulador del Tequila y de la Secretaría de Turismo de Jalisco, después de ocho años regresa al estado de Jalisco, por su bello Paisaje Agavero", apuntó. Dijo que uno de sus patrocinadores, en coordinación con la Carrera Panamericana, ha realizado durante 2007 y 2008 campañas de ayuda para la gente que más lo necesita, donando en la pasada edición de la carrera 800 cirugías de cataratas, 200 cirugías de labio leporino, 32 trasplantes (cornea y riñón) y 135 sillas de ruedas. A su vez la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo, María Plascencia, dijo que la Carrera Panamericana apoya a la promoción y difusión turística de la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero. Resaltó que la Secretaría de Turismo de Jalisco reconoce la trayectoria de la Carrera Panamericana a lo largo de 22 años por todo el mundo, como un medio de promoción turística importante para el "Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad", por lo que destaca la importancia de su realización y su paso por los municipios de Guadalajara, Arenal, Amatitán y Tequila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×