Se ganó Pablo Sánchez derecho a un test de F-1 con Ferrari

El piloto mexicano Pablo Sánchez se ganó este domingo el derecho a un test de Fórmula Uno, con la escudería Ferrari, al hacerse de la segunda carrera, de la octava fecha doble del Campeonato...
El piloto mexicano Pablo Sánchez se ganó este domingo el derecho a un test de Fórmula Uno, con la escudería Ferrari, al hacerse de la segunda carrera, de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, en el autódromo Nacional de Monza.
 El piloto mexicano Pablo Sánchez se ganó este domingo el derecho a un test de Fórmula Uno, con la escudería Ferrari, al hacerse de la segunda carrera, de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, en el autódromo Nacional de Monza.  (Foto: Notimex)
Monza, Italia (Notimex) -
  • Sánchez se hizo acreedor a la prueba en el "Cavallino Rampante" al finalizar dentro de los tres primeros sitios en Monza

El piloto mexicano Pablo Sánchez se ganó este domingo el derecho a un test de Fórmula Uno, con la escudería Ferrari, al hacerse de la segunda carrera, de la octava fecha doble del Campeonato Italiano de Fórmula 3, en el autódromo Nacional de Monza. Sánchez López se hizo acreedor a la prueba en el "Cavallino Rampante", que se celebrará en novimebre, al finalizar dentro de los tres primeros sitios, en el campeonato de pilotos con 155 unidades.

"Ha sido un fin de semana redondo, con dos victoria y en Monza. La verdad estoy con los sentimientos muy encontrados, a flor de piel y no he podido evitar llora"

Desde 1961, cuando Ricardo Rodríguez debutó con Ferrari, en el Gran Premio de Italia, ningún mexicano tripula un monoplaza de la escudería de Maranello. El integrante de la escudería Alan Racing, quien partió desde el sexto sitio, debido a que se invirtieron los sitios de la primera carrera, en plena largada se ubicó cuarto superando a los dos pilotos de BVM Target Racing, Daniel Zampieri y Marco Zipoli. Para la segunda vuelta, el mexicano, quien la víspera había ganado la primera justa en Monza, dio cuenta del español Daniel Campos, pero el italiano Sergio Campana se escapó, con casi dos segundos y medio de ventaja. Pablo empezó a realizar giros rápidos, marcando récord vuelta tras vuelta y le habría de costar cinco giros adelantar a Campana, en un rebase de toma y daca, que alertó los nervios al máximo. Cuando se negociaba el giro ocho, el capitalino ya estaba en la punta, que no dejó hasta cerrar las 14 vueltas pactadas a la pista de 5.793 kilómetros de longitud del autódromo Nacional de Monza, cinsiguiendo así su cuarta victoria de la temporada 2009. "Ha sido un fin de semana redondo, con dos victoria y en Monza. La verdad estoy con los sentimientos muy encontrados, a flor de piel y no he podido evitar llorar", indicó el piloto del monoplaza marcado con el número 52. "Gracias a Dios pude concretar este resultado que ha sido increíble y que me acerca a realizar uno de mis más grandes sueños, en mi carrera de piloto: subirme a un Fórmula Uno", expresó. Sergio Campana (Lucidi Motors) y Daniel Campos (Prema Powerteam), completaron el podio de la segunda carrera. Mientras que Zampieri se convirtió en el monarca 2009, del Campeonato Italiano de Fórmula 3, al finalizar con 173 puntos y en cuarto lugar en la prueba de este domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×