Avitia encabezó Delegación para Juegos Escolares Centroamericanos

Autoridades deportivas y de la educación abanderaron esta mañana al contingente de alumnos que participaran en los segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se...
 Autoridades deportivas y de la educación abanderaron esta mañana al contingente de alumnos que participaran en los segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Puebla.  (Foto: Notimex)
Puebla, México (Notimex) -
  • La Delegación fue abanderaba por Bernardo de la Garza

Autoridades deportivas y de la educación abanderaron esta mañana al contingente de alumnos que participaran en los segundos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Puebla, del 21 al 27 de octubre, la arquera Olímpica Mariana Avitia fue la abanderada de la comitiva.

"Hay una deuda histórica con México, todos estamos consientes de que hay que redoblar esfuerzos en la parte de la educación física" En el acto oficial, Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) así como Alonso Lujambio Secretario de Educación Publica, manifestaron su satisfacción y orgullo por el contingente mexicano, además de que lo exhortaron a dar su mejor esfuerzo. De la Garza reafirmó en su intervención el compromiso por hacer atletas de calidad en base a competencias que sirvan de fogueo, y que mejor que esta oportunidad donde chicos de secundaria y bachillerato tendrán la oportunidad de poner a prueba sus aptitudes frente a competidores de 12 países. "Hay una deuda histórica con México, todos estamos consientes de que hay que redoblar esfuerzos en la parte de la educación física, afortunadamente hay un grupo muy nutrido de mexicanos que en compañía de sus padres y del compromiso de sus entrenadores se han conducido por la vía del deporte y eso es un ejemplo para todos", dijo el funcionario En su intervención, Alonso Lujambio depositó su confianza en los jóvenes atletas pues más allá de que se logre el objetivo de superar la cosecha de medallas de la primera edición de los juegos en 2007, sabe que pondrán todo su empeño y esfuerzo a la hora de competir. "Me siento orgulloso de estar con usted, los exhorto a luchar y portar con orgullo los colores nacionales, a dejar su mayor esfuerzo por que en base a fuerza, y alma se podrán disfrutar de los retos de la vida", afirmó el funcionario de la SEP. Representando a sus compañeros, Mariana Avitia, octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue la elegida para portar el lábaro patrio de manos del propio Alonso Lujambio, hecho que manifestó comprometerle a dar lo mejor de sí por el país. En entrevista por separado la regiomontana de 15 años, señaló que este certamen la ilusiona mucho y más allá de presionarse por ser una de las más experimentadas ella va con la mentalidad de ir a disfrutar de la competencia y sacar un buen resultado. "No me voy a presionar por eso (por haber estado en Beijing), tengo que dar lo mejor, la verdad no a todos les va bien en todas las competencias, no es algo que me presione así que espero dar lo mejor, tener un buen lugar para México pues he entrenado bastante para esta competencia. Las disciplinas presentes serán ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, beisbol, esgrima, handball, futbol, judo, kárate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobreruedas, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol de sala y voleibol de playa. México tendrá por primera vez representación en los 21 deportes convocados, asimismo, el día de mañana el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa estará presente en la ceremonia de inauguración en la capital poblana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×