Se prepara Mendoza para revalidar el título del Maratón de Nueva York

El atleta paralímpico mexicano Saúl Mendoza realiza un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, de cara al Maratón de Nueva York sobre silla de ruedas, el cual se adjudicó...
El atleta paralímpico mexicano Saúl Mendoza realiza un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, de cara al Maratón de Nueva York sobre silla de ruedas, el cual se adjudicó en el 2004.
 El atleta paralímpico mexicano Saúl Mendoza realiza un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, de cara al Maratón de Nueva York sobre silla de ruedas, el cual se adjudicó en el 2004.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Mendoza es considerado como el deportista más exitoso del país en el atletismo sobre silla de ruedas

El atleta paralímpico mexicano Saúl Mendoza realiza un campamento en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, de cara al Maratón de Nueva York sobre silla de ruedas, el cual se adjudicó en el 2004.

"Este año ha sido de transición y de relativo descanso, aún así gané hace dos semanas el Twin Cities Marathon en Minneapolis" El medallista paralímpico declaró que la competencia neoyorquina se convirtió en toda una tradición para él, por lo que tratará de igualar el resultado conseguido hace cinco años "porque no he perdido la motivación de competir, me estoy preparando muy fuerte aquí (Centro Otomí) para realizar una buena carrera". Mendoza, considerado como el deportista más exitoso del país en el atletismo sobre silla de ruedas, aseguró que llega en buena forma a la justa y bastante "motivado porque he tenido resultados buenos en esta temporada". "Este año ha sido de transición y de relativo descanso, aún así gané hace dos semanas el Twin Cities Marathon en Minneapolis, y a finales de julio estuve en el Alaska Challenge, una competencia de 480 kilómetros que recorrimos en siete días", señaló. Luego de disputar el Maratón de Nueva York sobre silla de ruedas en noviembre próximo, el tricolor expresó que para el 2010 espera intervenir en los maratones de Houston (febrero), Londres y París (abril). Agregó que también espera competir en la prueba de Los Angeles (marzo), y en las carreras de 10 kilómetros en Washington y Boulder, Colorado, entre otras. Finalmente, Mendoza manifestó sus deseos por ser parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos de 2011, los cuales se llevarán a cabo en Guadalajara y representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos. "Sé que hace tiempo se manejó mi retiro pero yo todavía me siento con deseos y con la ilusión de representar a México, si logro clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres (2012) sería magnífico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×