Tapatía parapanamericana da Oro a México

La Delegación Mexicana que participa en la segunda edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en Bogotá, Colombia, sumó ya sus dos primeras preseas gracias a la destacada...
 La Delegación Mexicana que participa en la segunda edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en Bogotá, Colombia, sumó ya sus dos primeras preseas gracias a la destacada actuación de una representante jalisciense.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Fátima del Rocío Pérez se colgó el Oro en el atletismo para jóvenes con parálisis cerebral

La Delegación Mexicana que participa en la segunda edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en Bogotá, Colombia, sumó ya sus dos primeras preseas gracias a la destacada actuación de una representante jalisciense. Fátima del Rocío Pérez García ganó el título parapanamericano juvenil dentro de la categoría de Parálisis Cerebral, en la que participó dentro de la disciplina de atletismo. Fátima, oriunda de La Barca, y quien surgió gracias al apoyo a municipios, participó sólo en dos pruebas en este evento: 100 metros planos y lanzamiento de bala, culminando su participación en dicho certamen con una efectividad del 100 por ciento, al ganar el Oro en sendas competencias. Por otro lado, México ya sumó también su primera presea de Plata, obtenida por la también jalisciense María del Refugio Cuéllar, quien se colgó la medalla de segundo lugar en los 100 planos, haciendo el 1-2 para México en esta prueba para jóvenes con parálisis cerebral. Los Segundos Juegos Parapanamericanos Juveniles reúnen a 600 atletas de 15 países del continente, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Jamaica, entre otros. El evento está dirigido a jóvenes menores de 21 años con alguna limitación física, visual o parálisis cerebral. Los deportes que integran el programa son nueve: atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, futbol 7, golbol, judo, natación, tenis de mesa, tenis y levantamiento de pesas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×