Usain Bolt estará en México para Congreso Mundial del Deporte

El plusmarquista Usain Bolt estará presente en el cierre del segundo Congreso Mundial del Deporte que se realizará del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Valle de...
 El plusmarquista Usain Bolt estará presente en el cierre del segundo Congreso Mundial del Deporte que se realizará del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán.
México, D.F (Notimex) -
  • Se confirmó la presencia del Campeón Mundial y Olímpico, Usaín Bolt, a tierras mexicanas

El plusmarquista Usain Bolt estará presente en el cierre del segundo Congreso Mundial del Deporte que se realizará del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán.

"El asunto con Bolt es más o menos lo que se hizo con Pelé el año pasado, no dará una conferencia, será más bien una entrevista el ultimo día y será algo muy bueno por el peso de quien está"

Lo anterior fue confimado por el director general del evento, Alejandro Hutt, quien destacó el importante esfuerzo para traer al jamaicano, campeón olímpico y mundial en los 100, 200 y 4x100 metros, quien estará en el cierre de actividades ofreciendo una entrevista. Acompañado por el director del UVM, Joel Martínez y por Rogelio de León de la organización Olimpiadas Especiales, Hutt destacó el importante esfuerzo que conjuntan este año la universidad y el Congreso para su segunda edición. De esta manera señaló que si bien la capacidad es más reducida que en el primer año el evento no estará por debajo del nivel, pues aseguró que la presencia de Bolt es un hecho, lo cual es de resaltar porque será la primera vez que venga al país además, dijo que es probable que también asistan funcionarios de organismos como la NFL, FIFA, UEFA, UCI y FIVB. "El asunto con Bolt es más o menos lo que se hizo con Pelé el año pasado, no dará una conferencia, será más bien una entrevista el ultimo día y será algo muy bueno por el peso de quien está, sé que por ahí se le quiere traer para el próximo año en el bicentenario, pero ésta será una oportunidad muy buena de que conozca lo de México. Asimismo reafirmó su intento por profesionalizar el deporte y tener un objetivo en común que es la trascendencia del atleta, por lo que presentó la alianza que realiza con la UVM parapoder incentivar los estudios en los deportistas. Explicó que durante el Congreso además de torneos de exhibición, clínicas y conferencias magistrales, estará disponible la herramienta Bolsa de Trabajo así como en la Incubadora de Negocios, las cuales se centran en la industria del deporte y sus posibles puestos de trabajop ara los profesionistas. A su vez, el presidente de la Universidad del Valle de México, Joel Martínez, destacó la importancia que tiene para su proyecto educativo la formación deportiva, por lo que se mostró entusiasmado de poder participar en este segundo Congreso Mundial del Deporte. Adelantó que alrededor de 80 atletas mexicanos así como todos los medallistas olímpicos nacionales estarán invitados a participar en el evento, que prevé una afluencia de 25 mil espectadores en sus tres días de duración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×