Aseguró Lorenzo que su objetivo es el subcampeonato del Mundial GP

El piloto español Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, aseguró hoy que su objetivo desde el inicio de la temporada fue el subcampeonato del Mundial de Motos GP, por lo que el próximo 25 de octubre...
 El piloto español Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, aseguró hoy que su objetivo desde el inicio de la temporada fue el subcampeonato del Mundial de Motos GP, por lo que el próximo 25 de octubre tratará de conseguir la mayor puntuación.
Madrid, España (Notimex) -
  • Lorenzo peleaba por el Campeonato, pero una caída en el GP de Australia lo marginó sólo a la lucha por el segundo lugar

El piloto español Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, aseguró hoy que su objetivo desde el inicio de la temporada fue el subcampeonato del Mundial de Motos GP, por lo que el próximo 25 de octubre tratará de conseguir la mayor puntuación.

"Después de la decepción de Australia estoy contento por la oportunidad de regresar encima de la moto cuanto antes. No estoy mal herido, por lo que llegaré bien a la carrera" El pasado domingo, Lorenzo perdió todas sus opciones para alzarse con el título tras caerse en la primera vuelta del circuito Phillip Island, correspondiente a la antepenúltima carrera del certamen, el Gran Premio de Australia. "Después de la decepción de Australia estoy contento por la oportunidad de regresar encima de la moto cuanto antes. No estoy mal herido, por lo que llegaré bien a la carrera", expresó. Con la caída, el español se alejó del líder de la clasificación, el también corredor de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, a quien le basta un cuarto sitio para conseguir su noveno título mundial, ya que acumula 270 puntos, 38 más que Lorenzo. Pese a lo anterior, el oriundo de Palma de Mallorca se mostró despreocupado, ya que aseguró que su objetivo siempre fue subir al podio en la segunda posición de la justa mundialista. "No pienso en el campeonato, mi objetivo es confirmar la segunda posición final en mi segunda temporada en MotoGP. Creo que es un gran logro y estoy feliz por tener esta oportunidad", manifestó. El bicampeón del mundo de 250cc lleva hasta el momento 232 unidades, se encuentra por delante del australiano Casey Stoner (Ducati), quien suma 195, y de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que es cuarto con 189. La siguiente carrera será el GP de Malasia, el cual se disputará en el circuito de Sepang el 25 de octubre y en donde "esta vez mi equipo y yo nos centraremos en conseguir el máximo de puntos para lograr el reto que nos marcamos a principio de temporada (el subcampeonato)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×