Ciclistas del Liberty Seguros dieron positivo por EPO

Los ciclistas del equipo Liberty Seguros, entre los que se encuentran los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro, fueron descalificados en los resultados de la pasada...
 Los ciclistas del equipo Liberty Seguros, entre los que se encuentran los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro, fueron descalificados en los resultados de la pasada Vuelta a Portugal, luego de dar positivo en dopaje.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Los ciclistas del equipo portugués registraron la presencia de EPO en los controles, hormona estimulante

Los ciclistas del equipo Liberty Seguros, entre los que se encuentran los españoles Héctor Guerra e Isidro Nozal y el portugués Nuno Ribeiro, fueron descalificados en los resultados de la pasada Vuelta a Portugal, luego de dar positivo en controles previos.

"No sabía lo que era. Si estamos dentro de un equipo, tienes que confiar en las personas que trabajan con nosotros diariamente"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el día de hoy, por medio de un comunicado, que los corredores del equipo portugués registraron la presencia de EPO en los controles que se les realizaron el pasado 3 de agosto, antes de la cita en Portugal. La eritropoyetina (EPO) es una hormona que estimula la formación de eritrocitos y en el deporte se penaliza, debido a que impulsa mayor rendimiento del deportista y aumenta la resistencia al ejercicio físico. Por lo que el triunfo final de ese evento se le otorgó al español David Blanco (Palmeiras Resort-Prio-Tavira), ganador de la Vuelta a Portugal en 2006 y 2008, con lo que consiguió su tercer título en ese país. Se habla de una posible suspensión por dos años, sin embargo falta la resolución tanto de la Federación portuguesa, como la de la española. El ciclista portugués Nuno Ribeiro señaló a medios de su país, que él no conocía lo que se inyectaba, pues los médicos del equipo eran los que le suministraban la sustancia. "No sabía lo que era. Si estamos dentro de un equipo, tienes que confiar en las personas que trabajan con nosotros diariamente. Y asumir que lo que hacen es para nuestro bien. No había ninguna razón para dudar", explicó al diario O`Jogo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×