Inicia el recorrido del fuego Olímpica rumbo a Vancouver 2010

El fuego Olímpico que arderá en el pebetero de los Juegos de Invierno de Vancouver el próximo año, será prendido mañana por los rayos del sol en la ciudad griega de Olimpia, sede de las Olimpiadas...
 El fuego Olímpico que arderá en el pebetero de los Juegos de Invierno de Vancouver el próximo año, será prendido mañana por los rayos del sol en la ciudad griega de Olimpia, sede de las Olimpiadas de la antigüedad.  (Foto: Reuters)
Atenas, Grecia (Reuters) -
  • La antorcha será encendida en Olimpia, Grecia, e iniciará un recorrido largo hasta Vancouver

El fuego Olímpico que arderá en el pebetero de los Juegos de Invierno de Vancouver el próximo año, será prendido mañana por los rayos del sol en la ciudad griega de Olimpia, sede de las Olimpiadas de la antigüedad. En una solemne ceremonia en el Templo de Hera y en el estadio de la Antigua Olimpia, la antorcha será encendida e iniciará un recorrido de ocho días por el norte de Grecia y luego será entregada en Atenas al Comité Organizador de Vancouver 2010. La penúltima parada de la antorcha se hará a los pies de la Acrópolis de Atenas y partirá desde el Nuevo Museo que lleva el nombre del monumento más emblemático de la capital helena. El jueves 29 de octubre, el relevo de la antorcha culminará en el histórico estadio Panathinaikó de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos de los tiempo modernos en 1896 y que en los de 2004 albergó la final de la prueba del maratón. En la ceremonia de entrega también estarán presentes representantes locales de la región de Columbia Británica, donde se ubica la ciudad sede de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno. Al relevo de la antorcha en Grecia le seguirá el largo recorrido de 106 días por tierra, mar y aire, durante el que se recorrerán 45 mil kilómetros por territorio canadiense en las manos de 12 mil relevistas, hasta que llegue a Vancouver el 12 de febrero para inaugurar la cita deportiva. Se trata del recorrido más largo de la antorcha olímpica dentro del territorio del país que alberga los Juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×