Pimentel tomó ritmo de inmediato al iniciar La Pana

Pese a estar empolvado los últimos cuatro años, Alejandro Pimentel tomó ritmo rápidamente, para colocarse al frente en forma sorpresiva y ganar la primera etapa de la edición 22 de La Carrera...
Pese a estar empolvado los últimos cuatro años, Alejandro Pimentel tomó ritmo rápidamente, para colocarse al frente en forma sorpresiva y ganar la primera etapa de la edición 22 de La Carrera Panamericana, que recorrerá más de 3 mil 600 kilómetros.
 Pese a estar empolvado los últimos cuatro años, Alejandro Pimentel tomó ritmo rápidamente, para colocarse al frente en forma sorpresiva y ganar la primera etapa de la edición 22 de La Carrera Panamericana, que recorrerá más de 3 mil 600 kilómetros.  (Foto: Notimex)
Oaxaca, Oaxaca -
  • Pimentel entró al Zócalo de Oaxaca en primer lugar de la primera etapa de la Panamericana

Pese a estar empolvado los últimos cuatro años, Alejandro Pimentel tomó ritmo rápidamente, para colocarse al frente en forma sorpresiva y ganar la primera etapa de la edición 22 de La Carrera Panamericana, que recorrerá más de 3 mil 600 kilómetros divididos en siete etapas.

"La verdad es que nos sentimos muy bien. Las curvas eran tal como las esperábamos, pero el calor fue demasiado intenso. El termómetro llegó a marcar 42 grados adentro del auto"

Al mando del auto Dodge Coronet de la categoría Turismo Mayor, marcado con el número 144, Pimentel  reconoció al arribar al arco del Zócalo de Oaxaca que seguramente para muchos es una sorpresa que se coloque de líder, tomando en cuenta que hace su debut en Panamericana, sin embargo tiene una amplia trayectoria en rallies y eso puede marcar la diferencia. Navegado por su hermano Mauricio en el auto del equipo Pimentel Pro Rally Farmacias GI, apuntó que muy pronto se hizo al coche y pudo dar la sorpresa, aprovechando que los grandes favoritos, Doug Mockett y Angélica Fuentes, tuvieron problemas mecánicos y no terminaron la etapa pese a salir por la mañana en el primer puesto. Pimentel hizo tiempo extraoficial de 56:39 minutos, aventajando por 25 segundos al sueco Stig Blomqvist, ex campeón mundial de rallies. Su hermano Mauricio explicó que la etapa de este viernes, disputada entre Huatulco y Oaxaca, era la más complicada de las siete que integran el programa, lo cual amplía notablemente sus posibilidades de llevarse el título. “La verdad es que nos sentimos muy bien. Las curvas eran tal como las esperábamos, pero el calor fue demasiado intenso. El termómetro llegó a marcar 42 grados adentro del auto. Creo que con este triunfo se amplían las posibilidades”, acotó. La segunda etapa de la competencia de autos clásicos más prestigiada del mundo se correrá este sábado entre Oaxaca y Ciudad de México, sobre un total de 581 kilómetros. El convoy panamericano tendrá que madrugar, ya que la salida está programada paras las 7:00 horas, para llegar a Santa Fe, en la capital mexicana, a las 16:45.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×