Pumas CU se llevó el Clásico; derrotó 30-24 a Águilas Blancas

Con tres pases de anotación de Francisco Alonso, Pumas CU derrotó hoy 30-24 a las Águilas Blancas del IPN, en duelo válido por la semana ocho de la Liga Mayor de ONEFA, que se disputó en el...
 Con tres pases de anotación de Francisco Alonso, Pumas CU derrotó hoy 30-24 a las Águilas Blancas del IPN, en duelo válido por la semana ocho de la Liga Mayor de ONEFA, que se disputó en el estadio Hermanos Serdán de Puebla.  (Foto: Notimex)
Puebla, México (Notimex) -
  • El cotejo estuvo enmarcado por el tradicional duelo de porras , aunque el "Huelum" retumbó más que el "Goya"
  • Alonso Gómez encontró en las diagonales a Néstor Mosqueda y Marco Madinabeita en dos ocasiones
  • La gran tarde del mariscal de campo del conjunto universitario concluyó con 19 pases completos de 26 intentos

Con tres pases de anotación de Francisco Alonso, Pumas CU derrotó hoy 30-24 a las Águilas Blancas del IPN, en duelo válido por la semana ocho de la Liga Mayor de ONEFA, que se disputó en el estadio Hermanos Serdán de Puebla. Alonso Gómez encontró en las diagonales a Néstor Mosqueda en dos ocasiones y a Marco Madinabeitia, en pases de 25, 11 y 31 yardas, de manera respectiva. La gran tarde del mariscal de campo del conjunto universitario concluyó con 19 pases completos de 26 intentos para 193 yardas por la vía aérea, tres touchdowns, una intercepción y un balón suelto. La primera serie ofensiva del partido, disputado ante una buena entrada, le correspondió a Pumas CU, misma que terminó con carrera de anotación de 58 yardas de Jonathan Barrera tras iniciar en la yarda 41 de su propio territorio. Mauricio Morales hizo bueno el extra para poner el 7-0. El primer drive ofensivo de la tarde de las Aguilas Blancas terminó con una intersección de Eric Mosqueda, a pase Alfredo Lee, después de ello vino el primer envío de anotación de Alonso a Néstor Mosqueda para el 14-0 en la pizarra. Antes de que terminara el primer cuarto, el conjunto politécnico falló intento de gol de campo de 45 yardas por parte de Erick Reséndiz. El head coach Jacinto Licea ajustó su ataque y colocó a Raúl Mateo en los controles, lo que le trajo buenos dividendos, ya que el número 18 lanzó pase de touchdown de 16 yardas a Mario Guadarrama. El propio Mateo consiguió otros seis puntos para la causa guinda y blanco con acarreo de anotación de siete yardas, luego de un balón suelto de Francisco Alonso. Mauricio Morales, con gol de campo de 50 yardas, y Alonso Gómez con su segundo envío a la zona prometida a Néstor Mosqueda pusieron la pizarra 24-14 a favor de Pumas CU al descanso de medio tiempo. Erick Reséndiz acercó a las Aguilas Blancas con gol de campo de 35 yardas a la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, Alonso cerró su gran tarde con su tercer envío de touchdown a Madinabeitia de 31 yardas que puso los cartones 30-17 en favor de los dirigidos por el coach Raúl Rivera. Raúl Mateo fue el protagonista de la parte final del encuentro al lanzar su segundo pase de anotación de la tarde a César Othon Melo de 25 yardas, lo que puso la cifra final 30-24 en favor de Pumas CU. Con 7:13 minutos en el reloj de juego y primera y gol de las Aguilas Blancas, Eric Mosqueda le interceptó pase a Raúl Mateo lo que terminó de definir el clásico del futbol americano nacional. El cotejo estuvo enmarcado por el tradicional duelo de porras entre las dos aficiones, aunque el "Huelum" retumbó más que el "Goya".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×