Retuvo mexicano Tomás Rojas faja interina CMB con triunfo ante Mbamba

El mexicano Tomás "Gusano" Rojas conservó esta noche la corona interina de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por una clara decisión unánime al sudafricano Evans Mbamba,...
El mexicano Tomás "Gusano" Rojas conservó esta noche la corona interina de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por una clara decisión unánime al sudafricano Evans Mbamba, en el World Trade Center de esta ciudad.
 El mexicano Tomás "Gusano" Rojas conservó esta noche la corona interina de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por una clara decisión unánime al sudafricano Evans Mbamba, en el World Trade Center de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Veracruz, México (Notimex) -
  • "Gusano" Rojas fue el mandón durante los 12 asaltos de esta contienda

El mexicano Tomás "Gusano" Rojas conservó esta noche la corona interina de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por una clara decisión unánime al sudafricano Evans Mbamba, en el World Trade Center de esta ciudad. "Gusano" Rojas fue el mandón durante los 12 asaltos de esta contienda, ante un sudafricano Mbamba bastante sorprendido y que recibió una gran cantidad de golpes de parte del veracruzano, los cuales asimiló bien para terminar al menos de pie este combate. El espigado púgil jarocho mandó a la lona al sudafricano en un par de ocasiones, sin embargo, no pudo reflejar ese dominio que tuvo durante los 12 episodios, para vencer a Mbamba por la vía del nocaut, luego que su oponente resistió bastante bien todos los ataques. Tras dominar de forma amplia los 12 capítulos, "Gusano" Rojas se llevó la pelea por decisión unánime, luego que los tres jueces dieron puntuaciones de 117-109, 117-109 y 119-108, mismas que no dejaron ninguna duda sobre su clara victoria. Con este resultado, "Gusano" Rojas mejoró su marca a 32 triunfos, 11 derrotas, un empate y 22 nocauts, en lo que fue su primera defensa de este cinturón interino supermosca del CMB, el cual ganó el 19 de julio pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, tras vencer al guerrerense Everardo "Zihua" Morales por nocaut técnico en nueve. Ahora, el púgil veracruzano "Gusano" Rojas podrá medirse el próximo 12 de diciembre al campeón Vic Darchinyan para unificar la corona supermosca del CMB, en la localidad de Rancho Mirage en California, Estados Unidos. Por su parte, el sudafricano Evans Mbamba, quien sostuvo así su primera pelea fuera de su país, sufrió esta noche su primera derrota en su carrera, a cambio de 16 triunfos y ocho nocauts. En otros resultados de esta velada, el jalisciense Rafael "Chocho" Guzmán (23-1,16 kos) se llevó una victoria por decisión unánime en ocho rounds en peso pluma, sobre el local Guadalupe "Lupillo" Hernández (13-15-2, 7 kos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×