Mockett se anotó el triunfo en la 4ta. etapa, Pimentel retoma posiciones

La edición 22 de La Carrera Panamericana ya dejó atrás la primera mitad de competencia y el sueco Stig Blomqvist sigue sin ceder una pizca de terreno, echando mano de su experiencia de marca...
 La edición 22 de La Carrera Panamericana ya dejó atrás la primera mitad de competencia y el sueco Stig Blomqvist sigue sin ceder una pizca de terreno, echando mano de su experiencia de marca mundial para consolidarse en la cima absoluta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El piloto mexicano tuvo complicaciones con su auto el pasado domingo

La edición 22 de La Carrera Panamericana ya dejó atrás la primera mitad de competencia y el sueco Stig Blomqvist sigue sin ceder una pizca de terreno, echando mano de su experiencia de marca mundial para consolidarse en la cima absoluta. El ex campeón mundial de rallies, navegado por la venezolana Ana Goni Boracco, hizo gala una vez más de su manejo de calidad internacional para quedarse con la tercera posición de la cuarta etapa de La Panamericana, disputada entre Querétaro y San Luis Potosí, la cual fue ganada por el estadounidense Doug Mockett, en equipo con la mexicana Angélica Fuentes. Los mexicanos Alejandro y Mauricio Pimentel se repusieron del percance del domingo, que les impidió completar las últimas secciones velocidad, y volvieron a apretar en la clasificación general a Stig Blomqvist, al cruzar en la segunda plaza de la jornada, realizada sobre 424 kilómetros, de los cuales 107 fueron cronometrados y el resto, de tránsito. Sin embargo, los intentos de Doug Mockett y los hermanos Pimentel no parecen perturbar a Stig Blomqvist, quien lleva una carrera perfecta y cada día se perfila como el máximo favorito para entrar victorioso a Nuevo Laredo, el próximo jueves. En un Oldsmobile inscrito en la categoría Turismo Mayor, Mockett y Fuentes cubrieron la distancia de hoy en 58:42.1 minutos extraoficialmente en los tramos cronometrados. Los hermanos Pimentel, a bordo de un Dodge, cruzaron en el segundo puesto con registro de 59:29.3 minutos. Blomqvist y Boracco arribaron el arco en tercero en 1:00.04.3 horas en un Studebaker. La cuarta posición fue para Karl Scheible y Dyana Marlett, en un Volvo de Turismo Mayor, con tiempo de 1:01.34.4, y los suecos Lars Stugemo y Jonny Olffson, en un Studebaker de Turismo Mayor, regresaron a los primeros puestos, ubicándose en quinto general con 1:01.36.9 horas. La caravana panamericana salió a las ocho de la mañana del centro de la ciudad de Querétaro, para arribar poco después de las cuatro de la tarde al Centro Histórico de San Luis Potosí, donde cientos de entusiastas jóvenes les dieron la bienvenida formando una valla humana en los últimos metros hacia el arco de llegada. Este martes, La Panamericana vivirá una jornada sumamente emotiva, ya que volverá a Guadalajara por primera vez en nueve años, en camino hacia Tequila, donde se ubicará el arco de salida. La multicolor caravana panamericana llegará a la pintoresca localidad de Tequila a las 15:00 horas, sin embargo pernoctará en Guadalajara, para salir de la Glorieta de la Minerva a las 8:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×