Dementieva derrotó a Venus Williams en Doha

Dementieva estuvo contra las cuerdas en su encuentro contra la estadounidense Venus Williams, vigente Campeona, pero reaccionó a tiempo y dio la vuelta al partido para adjudicarse el primer...
Dementieva estuvo contra las cuerdas en su encuentro contra la estadounidense Venus Williams, vigente Campeona, pero reaccionó a tiempo y dio la vuelta al partido para adjudicarse el primer triunfo en la Copa Masters que ha comenzado en Doha.
 Dementieva estuvo contra las cuerdas en su encuentro contra la estadounidense Venus Williams, vigente Campeona, pero reaccionó a tiempo y dio la vuelta al partido para adjudicarse el primer triunfo en la Copa Masters que ha comenzado en Doha.
Doha, Qatar (Reuters) -
  • En gran voltereta, la tenista rusa Dementieva logró superar a la vigente Campeona, Williams

La rusa Elena Dementieva estuvo contra las cuerdas en su encuentro contra la estadounidense Venus Williams, vigente Campeona, pero reaccionó a tiempo y dio la vuelta al partido para adjudicarse el primer triunfo en la Copa Masters que ha comenzado en Doha, por 3-6, 7-6 (6) y 6-2. Dementieva, tercera favorita, sacó adelante el partido después de dos horas y 41 minutos de dura lucha, en el que restó para no perder en el segundo parcial, y donde supo rehacerse para adjudicarse el primer triunfo del torneo y dominar la clasificación del Grupo Granate, que completan su compatriota Svetlana Kuznetsova y la estadounidense Serena Williams. La rusa es la jugadora con más presencias en una Copa Masters. En esta edición suma nueve. También Venus se ganó el derecho a participar en las mismas. Pero la vigente campeona se dio de baja en seis ediciones. Dementieva siempre tuvo fe. A pesar de que los números los tenía en contra. De los once enfrentamientos que habían disputado, la estadounidense había ganado nueve. La rusa no batía a la jugadora de Florida desde los cuartos de final del torneo de Miami de 2004. Cinco años y medio después, con seis triunfos seguidos para Venus entretanto, la moscovita logró la victoria. El desempate del segundo parcial fue el punto de inflexión para Dementieva, que este año ha salido triunfadora de los torneos de Dubai y Stanford, que elevan a catorce el número de éxitos en su carrera. Salió reforzada del triunfo en el 'tie break', que ganó 8-6, y después aprovechó el hundimiento de Venus Williams, que acumula 41 títulos, tres de ellos -Auckland, Sydney y Toronto- en 2009. Dementieva afrontará el jueves su segundo compromiso de la fase de grupos ante su compatriota Svetlana Kuznetsova. Venus se medirá el miércoles a su hermana Serena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×