Escolares mexicanos acaparan Oro en TKD

Durante los dos días de finales del taekwondo, la selección mexicana arrasó con la preseas doradas al sumar un total de 16, de 20 posibles, dentro de los II Juegos Deportivos Escolares...
Durante los dos días de finales del taekwondo, la selección mexicana arrasó con la preseas doradas al sumar un total de 16, de 20 posibles, dentro de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009.
 Durante los dos días de finales del taekwondo, la selección mexicana arrasó con la preseas doradas al sumar un total de 16, de 20 posibles, dentro de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009.  (Foto: Notimex)
Puebla, México (Notimex) -
  • El primer día se llevó un total de ocho de Oro, una Plata y un Bronce, en las diez Finales

Durante los dos días de finales del taekwondo, la selección mexicana arrasó con la preseas doradas al sumar un total de 16, de 20 posibles, dentro de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2009. El primer día se llevó un total de ocho de Oro, una Plata y un Bronce, en las diez Finales, y en la segunda jornada celebrada hoy en la categoría femenil se adjudicó las cinco pruebas y en varonil sumó tres oros y un bronce. La mundialista mexicana Pamela Santos fue una de las medallistas que se colgaron el oro, en las finales del taekwondo dentro de la justa que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, sede del certamen. Este día las mexicanas no dejaron oro dorado para sus rivales y de las cinco pruebas, las cinco las dominaron. Brianda Vargas, en Fly (-44), dominó a su rival Daniela González, de Venezuela, por 3-2. En Feather (49 kgs), Melissa Salazar se impuso a Myriam Vargas, por 11-10. En la categoría Welter (-55), Abril Fierro acabó con la venezolana Yenifer Torres, por 14-9. En tanto, Ana Pérez en Middle (-63), se impuso a la venezolana Freymar Marcano, por 6-0, y en Heavy (+68 kgs), Briseida Balarezo terminó con la tica Pamela Campos, 11-5. En varones, de cinco pruebas finales ganaron tres oros y un bronce. En Feather (-55 kgs), Antonio Aguilar derrotó a David Muñoz, de Colombia, por 7-6; en Middle (-73), Daniel Vázquez superó al costarricense Diomedes Santillán, por 5-4 y en Heavy (+78), José Ramos superó al nicaraguense Alexander Francisco, por 15-5. El bronce que ganó el equipo mexicano fue por conducto de Salvador Álvarez, que sucumbió ante Miguel Vargas, de Puerto Rico, por 3-0. Pamela Santos hace apenas unos días participó en el Arena Bellarup, dentro del Campeonato Mundial de Copenhague, Dinamarca, donde no tuvo mucha suerte, ya que en la segunda ronda fue eliminada al perder con la canadiense Ivett Gonda, por 7-2. En esta ocasión, en el primer día de actividad, Santos se adjudicó el primer lugar en la justa regional, tras derrotar a la puertorriqueña Michelle Ortiz, por 9-4, en la final de la división Light (-52). De igual forma, la mexicana Leslie Torres en categoría (-42), Olivia Puente (-59) y Melissa Oviedo (-68) se colgaron el metal dorado luego de derrotar en el combate final a Marlene Hernández (Panamá), Luisely Pirella (Venezuela) y Anna López, de Colombia, respectivamente. En la rama varonil, una vez más impuso su jerarquía el  taekwondoín Salatiel Patiño (Bantham-51) y superó 9-2 al colombiano Edisson Daza. Ricardo Jácome (Light-59) superó al panameño Víctor González por 7-6; Josué Macías (Light Middle-68) venció por 6-4 a José Rivera, de Puerto Rico, y Jorge Rojas (Light Heavy-78) derrotó 5-4 al venezolano Oscar Paz. La mexicana Sandra Rojas, por su parte, aseguró el bronce en la categoría Bantham (-46), mientras que en Fin (-45), el mexicano Jorge Ramírez se subió al podio con la presea de plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×