Kimi Raikkonen, el mejor pagado del 2009

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería italiana Ferrari, se ha embolsado este año únicamente por salarios 45 millones de dólares, reveló hoy una encuesta realizada por Arabian...
 El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería italiana Ferrari, se ha embolsado este año únicamente por salarios 45 millones de dólares, reveló hoy una encuesta realizada por Arabian Business.com.
(Notimex) -
  • Únicamente por salarios, Raikkonen se llevó 45 millones de dólares

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería italiana Ferrari, se ha embolsado este año únicamente por salarios 45 millones de dólares, reveló hoy una encuesta realizada por Arabian Business.com. El estudio indica que el campeón del mundo de 2007, quien tiene un año más de contrato con el "Cavallino Rampante", podrá alcanzar dicha cifra, gracias al finiquito que le hará el equipo de Maranello por no correr con ellos en 2010. El inglés Lewis Hamilton, quien está a punto de completar la segunda temporada de su contrato de cinco años con McLaren, es el segundo en dicho apartado con 18 millones de dólares, mientras que el español Fernando Alonso percibe 15 mdd con Renault. El asturiano se marchará a Ferrari la próxima temporada, a pesar de llegar a un acuerdo para quedarse dos años con el equipo francés en diciembre de 2008. Mientras tanto, el nuevo campeón del mundo, el británico Jenson Button, aceptó un recorte de su sueldo, que se dice era de 12 millones en 2008, y este año está en la lista con cinco millones con Brawn GP. El otro piloto de la escudería de Ross Brawn, el brasileño Rubens Barrichello, aparece en la lista con un millón de dólares, mientras que al francés Romain Grosjean (Renault) y al japonés Kazuki Nakajima (Williams) no se les paga por competir, aunque se supone que reciben alguna cantidad por sus esfuerzos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×