Los Pimentel tocaron la marcha triunfal de Zacatecas

Los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel llegaron al arco de meta como dueños del primer puesto, sin embargo el sueco Sitg Blomqvist y la venezolana Ana Goni Boracco siguen en plan perfecto en...
 Los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel llegaron al arco de meta como dueños del primer puesto, sin embargo el sueco Sitg Blomqvist y la venezolana Ana Goni Boracco siguen en plan perfecto en su camino triunfal hacia Nuevo Laredo.  (Foto: Notimex)
Zacatecas, México -
  • Los Pimentel sumaron su tercer triunfo en seis etapas disputadas de La Carrera Panamericana 2009

Por segundo día consecutivo, los hermanos Alejandro y Mauricio Pimentel llegaron al arco de meta como dueños del primer puesto, sin embargo el sueco Sitg Blomqvist  y la venezolana Ana Goni Boracco siguen en plan perfecto en su camino triunfal hacia Nuevo Laredo.

"No tengo nada de qué quejarme. El auto cada día funciona mejor, con el transcurrir de los kilómetros vamos encontrándole la puesta a punto ideal"

Los Pimentel, en un Dodge de la categoría Turismo Mayor, sumaron su tercer triunfo en seis etapas disputadas de La Carrera Panamericana 2009. La mala noticia es que la dupla del auto Studebaker número 110 no ha puesto una sola rueda fuera de lugar y sigue más firmes que nunca en la primera posición absoluta. El debut en Panamericana no podía ser mejor para los Pimentel, en el auto 144, pues acumulan tres victorias en etapas, y aún no pierden la esperanza de llegar a Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, con la victoria absoluta, aunque para ello necesitan un error de sus principales rivales. Alejandro y Mauricio fueron los más rápidos en la etapa de este miércoles, disputada entre Guadalajara y Zacatecas, con 493 kilómetros totales de recorridos, de los cuales 76 fueron de velocidad pura. El segundo puesto fue para Stig Blomqvist y Ana Boracco, y el tercero correspondió a los también suecos Lars Stugemo y Jonny Olofsson, en un Studebaker marcado con el número 114, en la categoría Turismo Mayor. “No tengo nada de qué quejarme. El auto cada día funciona mejor, con el transcurrir de los kilómetros vamos encontrándole la puesta a punto ideal. Mañana es una etapa muy veloz y eso nos puede perjudicar un poco, pero es una etapa corta, queremos llegar victoriosos a Nuevo Laredo”, explicó Pimentel al llegar al arco del hermoso Centro Histórico de Zacatecas. “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia, a mi patrocinador Farmacias GI y a toda los integrantes de la familia Divildox, que tanto han hecho para que pueda disfrutar de este día maravilloso”, acotó. La caravana panamericana arrancó a las ocho de la mañana de la Glorieta de La minerva en Guadalajara, y llegó poco después de la cinco de la tarde a la imponente Zacatecas, luego de la gustada sección de velocidad en La Bufa, en las afueras de la ciudad, donde se congregaron cientos de aficionados que alentaron a las tripulaciones. Este jueves, el largo camino de La Panamericana, que arrancó el pasado viernes en Huatulco, Oaxaca, llegará a su fin con la disputa de la séptima y última etapa de Zacatecas a Nuevo Laredo, a partir de las 8:00 horas, con un recorrido de 703 kilómetros, 50 de ellos de velocidad, a través de las interminables rectas carreteras del norte mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×