Peligran los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Los problemas que rodean la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 siguen en aumento, encendiendo los focos rojos en la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que podría...
 Los problemas que rodean la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 siguen en aumento, encendiendo los focos rojos en la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que podría optar por cambiar la sede de dicha justa.
México, D.F -
  • Los bloqueos y negativas de algunos regidores en Guadalajara, dejarían sin Panamericanos a la perla tapatía

Los problemas que rodean la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 siguen en aumento, encendiendo los focos rojos en la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que podría optar por cambiar la sede de dicha justa.

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos del 2011, Carlos Andrade Garín, señaló que algunos regidores de Guadalajara no quisieron firmar una minuta de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que avale conseguir una fianza de 50 millones de dólares, los cuales sirven como garantía en caso de que la perla tapatía no fuera capaz de organizar los Juegos.

"No sería la Odepa la que nos quitaría los juegos, sino Guadalajara por su incumplimiento" La fianza que se pidió, obedece a que los constantes problemas que se han dado para acordar donde estará la Villa Panamericana, la cual alojaría a ocho mil atletas, entre entrenadores y federativos. Carlos Andrade Garín dijo estar molesto porque el asunto está politizado y por eso no se ha avanzado en lo de la Villa, motivo por el cual los Panamericanos se tambalean. “Debido a esas premuras, la Odepa hace cumplir en base a su reglamento, dar una fianza de 50 millones de dólares para asegurarle a la Odepa que organizará los juegos Panamericanos y en especial la construcción de la Villa. Esta minuta se manda al Ayuntamiento de Guadalajara, hoy día ha sido firmado por el gobierno federal y tendría que firmarla el comité organizador, el ayuntamiento y luego el Estado. Se pasa a comisión de hacienda y se pospuso la firma hasta el miércoles de la semana que entra, lo cual sería demasiado tarde para presentarlo, ya que la Odepa podría declarar que no tendría los juegos”. “Ayer recibí un documento de la Odepa, donde se nos advierte que estamos cayendo en un Incumplimiento, que no sería la Odepa la que nos quitaría los juegos, sino Guadalajara por su incumplimiento. Lo anterior hace que nosotros demos el aviso de manera pública, con la intención de que se dejen de politizar los juegos y se cumpla con los requisitos y lo que está pidiendo la Odepa. Queremos que los jugos sean apolíticos”, señaló Andrade en tono molesto. Pero no quedó ahí nada más, Carlos pidió que “esos personajes del Ayuntamiento de Guadalajara, que están presionando políticamente los juegos, dejen de hacerlo. Uno de los personajes a los cuales se refiere Carlos Andrade, es el regidor del Pri, Leobardo Alcalá, “pero las cosas están claras, porque ya he mostrado los documentos donde está la firma de él. Sería lamentable que los juegos Panamericano no se llevaran a cabo en Guadalajara, porque ya hay una inversión real de “dos mil 800 millones de pesos, la cual ha salido del gobierno federal, estatal y el municipal. Tenemos años trabajando en esto y no tenemos ningún interés mentir sobre algo, no se vale que dos o tres personajes quieran bloquear los juegos”, puntualizó Carlo Andrade Garín, quien mañana junto al Alcalde de Guadalajara, Pablo de la Torre y el gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, sostendrán una reunión con Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, para tratar de encontrar una solución al tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×