Reiteró Bernardo de la Garza que Guadalajara será sede de JP 2011

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, aseguró que no hay motivos para alarmarse y que Guadalajara será la sede de los...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, aseguró que no hay motivos para alarmarse y que Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos del 2011.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, aseguró que no hay motivos para alarmarse y que Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos del 2011.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • De la Garza Herrera insistió en que no hay motivo para alarmarse de perder la sede Panamericana

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, aseguró que no hay motivos para alarmarse y que Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos del 2011. En entrevista telefónica, el dirigente deportivo explicó que "los 50 millones de dólares son un requisito que pide la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) al Comité Organizador para garantizar la celebración de esta justa regional". Añadió que este aspecto es sólo un requisito más que debe cumplirse para poder celebrar los Juegos en la ciudad de Guadalajara, "hay que entender que no se debe poner el dinero sobre la mesa, que sólo se exigiría si la sede no puede cumplir con su compromiso de realizar la justa". Agregó: "Lo que puedo garantizar es que se trabaja de manera seria y responsable para que haya Juegos en Guadalajara, ya que si se pierden éstos, se pierde mucho más que los 50 millones de dólares que se piden de fianza". De la Garza Herrera insistió en que no hay motivo para alarmarse constantemente por los problemas y obstáculos que surgen a cada paso en la organización de este evento continental, ya que recalcó se trabaja para resolver cada uno de ellos. El director general de la Conade expresó su confianza en que Guadalajara será la sede de los Panamericanos del 2011, "pues caminan de acuerdo a lo previsto. Hay un ligero retraso en lo que respecta a la Villa Panamericana pero no es nada que no pueda solucionarse". Finalmente, el dirigente rechazó el poco respaldo que ha dado el Cabildo del Municipio de Guadalajara, "y si el Ayuntamiento no puede o no quiere participar el Estado podría entrar y tomar las riendas o trabajar de manera conjunta con otras instancias".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×