Entregaron llama Olímpica a Vancouver 2010

La llama Olímpica para los Juegos de Invierno de Vancouver, en febrero de 2010, finalizó hoy su recorrido de siete días por Grecia y fue entregada a la delegación del comité canadiense para...
 La llama Olímpica para los Juegos de Invierno de Vancouver, en febrero de 2010, finalizó hoy su recorrido de siete días por Grecia y fue entregada a la delegación del comité canadiense para iniciar una trayectoria de más de cien días.
Atenas, Grecia -
  • El fuego Olímpico iniciará una trayectoria de más de cien días hasta llegar a su destino final: Vancouver

La llama Olímpica para los Juegos de Invierno de Vancouver, en febrero de 2010, finalizó hoy su recorrido de siete días por Grecia y fue entregada en el Estadio Panathinaiko de Atenas a la delegación del comité canadiense para iniciar una trayectoria de más de cien días.

"Llegó la hora de entregar la Llama Olímpica y la confiamos en vuestras manos como un trozo de nuestra historia"

La última parada en Grecia de la antorcha que lleva la llama olímpica, encendida en la antigua Olimpia, fue anoche en la Acrópolis de Atenas, donde se mantuvo ardiendo. El último relevo de la antorcha fue efectuado por la campeona griega de patinaje artístico, Niki Georgiadou, que la llevó hoy desde el Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas hasta el histórico estadio en que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna (1896). La solemne ceremonia de entrega fue presenciada por el presidente heleno, Carolos Papulias, y el ministro de Cultura griego, Pablos Yerulanos, así como el presidente del Comité Olímpico Griego, Spiros Capralos, entre otras personalidades. En el papel de la suma sacerdotisa, actriz María Nafpliotu, acompañada por una decena de doncellas vestidas con túnicas y llevando ramas de olivo como símbolo de la paz, rindió tributo a las ideas del olimpismo. Capralos declaró que en el estadio Panathinaiko "se recibe hoy la luz sagrada de la civilización", tras recorrer en Grecia 2 mil 200 kilómetros. "Llegó la hora de entregar la Llama Olímpica y la confiamos en vuestras manos como un trozo de nuestra historia", añadió. John Furlong, miembro ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, anunció el inicio del relevo de la antorcha que durante 106 días recorrerá 45.000 kilómetros en manos de 12 mil relevistas en Canadá. El trayecto comenzará en Victoria y concluirá en Vancouver, tras llegar a las tres costas del país norteamericano. "Recibimos la llama con humildad y respeto...e iniciamos el viaje más largo de la historia del relevo de la antorcha olímpica por territorio nacional", dijo Furlong. Resaltó que la llama "tiene el poder de unir, inspirar y traer más armonía al mundo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×