Edgar Sosa va por el tercer filipino

Édgar Sosa, Campeón Mundial Minimosca del CMB, enfrentará por tercera ocasión en su carrera a un filipino. Esta vez será Rodel Mayol el retador que intentará arrebatarle el cinto verde y oro al...
Édgar Sosa, Campeón Mundial Minimosca del CMB, enfrentará por tercera ocasión en su carrera a un filipino. Esta vez será Rodel Mayol el retador que intentará arrebatarle el cinto verde y oro al capitalino.
 Édgar Sosa, Campeón Mundial Minimosca del CMB, enfrentará por tercera ocasión en su carrera a un filipino. Esta vez será Rodel Mayol el retador que intentará arrebatarle el cinto verde y oro al capitalino.  (Foto: Notimex)
  • Venció a Jaro y Rubillar; espera a Mayol 
  • La fecha está puesta y sólo queda esperar el resultado

Edgar Sosa, Campeón Mundial Minimosca del CMB, enfrentará por tercera ocasión en su carrera a un filipino. Esta vez será Rodel Mayol el retador que intentará arrebatarle el cinto verde y oro al capitalino, como lo hicieran, en su momento, sus compatriotas Sonny Boy Jaro y Juanito Rubillar. Sosa Medina había realizado cinco defensas exitosas de su cincho cuando llegó Boy Jaro a solicitarlo. En esta sexta exposición el mexicano no pudo noquear a un aguerrido y voluntarioso peleador asiático, quien ante la sorpresa de todos lo mandó a la lona; sin embargo, en las tarjetas Édgar ganó por decisión unánime. Uno a cero. Apenas había pasado este trabuco y se le venía otro encima. Juanito Rubillar decidió competir con el nativo de la Gustavo A. Madero y otra vez aceptó el reto de venir a la capital mexicana a medirse con el monarca, sin saber que probaría los puños de Sosa hasta terminar noqueado en el séptimo giro. Dos a cero.   Por su parte, será la cuarta batalla entre “Kid Rápido” Mayol y pugilistas aztecas. Intentó con Ulises “Archie” Solís y Adrián “Confesor” Hernández, pero no los pudo derrotar; mientras que su único triunfo contra un nacional se lo agenció al vencer a Lorenzo “Explosivo” Trejo. Dos a uno para el asiático.   El pupilo de Miguel Ángel “Ratón” González intentará retener por undécima ocasión su diadema del orbe, y despacharse por tercera vez a un tagalo, cuando se mida el 21 de noviembre ante Mayol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y así convertirse en el “triturador de filipinos”. ¿Tres a cero para Sosa?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×