Jankovic avanzó a Semifinales en Masters

Jelena Jankovic avanzó hoy viernes a las semifinales del Campeonato de la WTA tras arrollar 6-2, 6-2 a una exhausta Caroline Wozniacki en la última fecha de la fase de grupos.
 Jelena Jankovic avanzó hoy viernes a las semifinales del Campeonato de la WTA tras arrollar 6-2, 6-2 a una exhausta Caroline Wozniacki en la última fecha de la fase de grupos.
  • Wozniacki sufrió fuerte calambres en el partido frente a Zvonareva

Jelena Jankovic avanzó hoy viernes a las semifinales del Campeonato de la WTA tras arrollar 6-2, 6-2 a una exhausta Caroline Wozniacki en la última fecha de la fase de grupos. La serbia le rompió el saque en dos ocasiones en el primer set a su oponente danesa y luego sacó ventaja de 4-0 en el segundo. Wozniacki todavía puede meterse entre las cuatro mejores por el Grupo Blanco si la bielorrusa Victoria Azarenka pierde más tarde contra la polaca Agnieszka Radwanska. "Salí a jugar de forma agresiva", dijo Jankovic. "Realmente quería controlar los puntos". Jankovic perdió ante Azarenka en su primer duelo de la fase de round robin, y luego ganó su segunda salida cuando la rusa Dinara Safina abandonó el torneo por lesión. En total, había estado 95 minutos en la cancha antes de su día de descanso el jueves. Wozniacki, en cambio, ganó dos agotadores partidos de tres sets que duraron un total de 5 horas, 48 minutos entre miércoles y jueves, y parecía cansada bajo el clima caluroso. En varias ocasiones no llegó a pelotas que usualmente alcanzaría, dejando escapar una sonrisa resignada. Cuando finalmente conservó su saque para poner el marcador 4-1 en el segundo set, levantó el puño en una falsa celebración y se rió. Luego le robó el servicio a Jankovic por primera vez, pero no pudo remontar y la serbia la despachó en el siguiente game. Wozniacki sufrió fuertes calambres en las piernas antes de derrotar el jueves a la rusa Vera Zvonareva. En otros partidos el viernes, Elena Dementieva choca con su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova para decidir la última semifinalista del Grupo Granate. Dementieva avanzaría con un triunfo, mientras que la estadounidense Venus Williams recibiría el boleto si pierde. El torneo cuenta con las ocho mejores del ranking mundial de la WTA, divididas en dos grupos de cuatro. Las dos mejores avanzan a las Semifinales, a las que ya accedió la estadounidense Serena Williams, que además aseguró el primer lugar del ranking al final de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×