Asistió Fernando Platas a reunión de FINA

El mexicano Fernando Platas comandó las acciones de la reunión en la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Natación (FINA), la cual se realizó en esta ciudad, en donde los mismos...
 El mexicano Fernando Platas comandó las acciones de la reunión en la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Natación (FINA), la cual se realizó en esta ciudad, en donde los mismos deportistas se refirieron a los trajes de baño.  (Foto: Notimex)
Lausana, Suiza (Notimex) -
  • El ex clavadista mexicano fue recibido por la FINA en Lausana, Suiza

El mexicano Fernando Platas comandó las acciones de la reunión en la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Natación (FINA), la cual se realizó en esta ciudad, en donde los mismos deportistas se refirieron a los trajes de baño.

"Se debe tener un trato diferente en la aplicación del reglamento tanto en alberca como en aguas abiertas, esta última por razones de seguridad" El exclavadista dijo que esta reunión fue importante, ya que se conoció a los nuevos integrantes de la Comisión de Atletas, luego de las elecciones del organismo internacional que se efectuó en Roma, Italia, durante los Campeonatos Mundiales de Natación. "Los temas tratados fueron varios, entre ellos, la situación de los trajes de baño, donde se debe tener un trato diferente en la aplicación del reglamento tanto en alberca como en aguas abiertas, esta última por razones de seguridad ya que deben considerar el sol, aguas malas y otras circunstancias", indicó. Añadió que, además, se incluirá a dos integrantes más para poder tener al menos dos representantes de cada disciplina y asegurar asistencia a las reuniones de las Comisiones Técnicas. "Se integrará un miembro más para el área de nado sincronizado y otro en aguas abiertas. La idea es continuar con la asistencia de miembros de la comisión a las diferentes comisiones técnicas de las especialidades: -natación, aguas abiertas, clavados, nado sincronizado y polo acuático-", agregó. Platas Álvarez señaló que también se habló de proponer elecciones de la nueva comisión de atletas a elegir en el 2013 de manera democrática, así como incluir a un miembro de la comisión en las reuniones del Bureau para tener participación con comentarios. A la reunión asistió el presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglioni, así como Alex Popov miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). Además de Gustavo Borges (Brasil), Penn Heyns (Sudáfrica), Francesco Attolico (Italia), Cora Campbell (Canadá), Matthew Dunn (Australia), Martina Moravcova (Eslovaquia), Aaron Peirsol (EU), Peter Stoychev (Bulgaria) y Fernando Platas (México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×