Buscará Elsa García defender Oro en el All Around de los JCC

Elsa García plantea una meta importante rumbo a la siguiente temporada: convertirse, por tercera ocasión consecutiva, en Campeona del All arround, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 Elsa García plantea una meta importante rumbo a la siguiente temporada: convertirse, por tercera ocasión consecutiva, en Campeona del All arround, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • Buscará mantener su condición de Campeona de la región

Al culminar la temporada de competencias, la gimnasta y doble finalista mundial Elsa García plantea una meta importante rumbo a la siguiente temporada: convertirse, por tercera ocasión consecutiva, en Campeona del All arround, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse del 17 de julio al 1 de agosto de 2010, en Mayagüez, Puerto Rico.

"Para el próximo año la competencia más importante van a ser los Centroamericanos y llego con mucho ánimo y con la meta de ganar otra vez oro en el all arround" “Para el próximo año la competencia más importante van a ser los Centroamericanos y llego con mucho ánimo y con la meta de ganar otra vez oro en el all arround; la primera vez que gané fue en los (Juegos) de San Salvador, El Salvador, en 2002 y tenía 12 años; fui la deportista más chiquita de la Delegación Mexicana, pero también la gimnasta más joven que compitió”, recordó la regiomontana.   Hace ocho años que García Rodríguez-Blancas se coronó con el título de la región y de entones a la fecha su crecimiento ha sido exponencial. Tan sólo este año se convirtió en la primera mexicana que llegó a una final del all arround en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, culminó en el sitio 12 y fue la mejor latinoamericana de la prueba; también clasificó a la ronda de medallas en la disciplina de salto de caballo, donde se ubicó en octavo sitio; y además fue nombrada la ‘Gimnasta Más Elegante’ del certamen efectuado en Londres, Inglaterra, hace dos semanas.   Aún con el incremento de su nivel, Elsa, de 19 años de edad, junto con su entrenador, Antonio Martínez Barraza, están conscientes de que el nivel de la gimnasia artística en Centroamérica está también en ascenso.   “Ahora en el Mundial de Londres pudimos ver cómo muchos equipos que veremos en los Juegos de Puerto Rico están mejorando; Colombia y Venezuela por ejemplo, que están entrenado con los equipos de Estados Unidos y que cada vez se van posicionando mejor, allí está Jessica Gil de Colombia que pasó a la final en piso; así que no van a ser unos Juegos fáciles, nunca lo son, pero indudablemente que Elsa y todo el equipo nos estamos preparando a conciencia”, comentó Martínez Barraza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×