Tenemos el peor coche de la parrilla: Alonso

Fernando Alonso (Renault), eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que no ha podido hacer...
 Fernando Alonso (Renault), eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que no ha podido hacer nada porque dispone del "peor coche de la parrilla".
Abu Dhabi, Emiratos Arabes (Reuters) -
  • Alonso dijo que no ha podido hacer más con "el peor coche de la parrilla"

El español Fernando Alonso (Renault), eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que no ha podido hacer nada porque dispone del "peor coche de la parrilla".

"Mi equipo sabe que he dado el ciento por ciento en los siete años que llevo en Renault, pero no he podido hacer más con el peor coche de la parrilla"

"La verdad es que me lo esperaba. Llevábamos muchas carreras entrando por los pelos en la Q2 o en la Q3 y sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar esto. Estamos fuera merecidamente", agregó el bicampeón a 'La Sexta'. Alonso afirmó que su equipo sabe que ha dado el ciento por ciento en los siete años que lleva en Renault, pero dijo que no ha podido hacer más con "el peor coche de la parrilla". "Hacemos lo que podemos", dijo. Alonso, que mañana disputará su última carrera como piloto de Renault, dijo que tratará de "hacer todas las vueltas, acabar la carrera", ya que a su juicio "los puntos están casi imposibles". "Ojalá se vea una carrera bonita. Aquí hay dos rectas muy largas y opciones para adelantar. Vamos a intentar hacer una carrera seria, lo más rápido posible y a ver lo que sale al final", concluyó. En contraste, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), autor de la 'pole' en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, ha declarado que su coche "se ha comportado como no lo ha hecho durante todo el año". . "Como siempre he dicho, nunca es fácil lograr una 'pole', aunque ha sido divertido. Probablemente el coche se ha comportado como no lo ha hecho durante todo el año. Parece que está muy cómodo en este circuito", dijo el campeón del 2008. "Mañana puede suceder cualquier cosa, aunque sé que hemos sido competitivos todo el fin de semana", señaló. Hamilton alabó las características del Yas Marina: "Además tiene muchas zonas para intentar adelantar, así que espero una bonita carrera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×