Aseguró Sánchez Vicario que Nadal irá por la Copa Davis

El ex capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aseguró este martes que su compatriota Rafael Nadal tratará de conseguir un éxito de renombre este año, como es la Copa Davis, luego de...
El ex capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aseguró este martes que su compatriota Rafael Nadal tratará de conseguir un éxito de renombre este año, como es la Copa Davis, luego de su ausencia de las pistas por varios meses.
 El ex capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aseguró este martes que su compatriota Rafael Nadal tratará de conseguir un éxito de renombre este año, como es la Copa Davis, luego de su ausencia de las pistas por varios meses.
Madrid, España (Notimex) -
  • Con miras a la Final ente España ante República Checa, Sánchez Vicario apoyó a su compatriota Nadal

El ex capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, aseguró este martes que su compatriota Rafael Nadal tratará de conseguir un éxito de renombre este año, como es la Copa Davis, luego de su ausencia de las pistas por varios meses. Con miras al encuentro que sostendrá España ante República Checa, correspondiente a la final de dicho certamen, los próximos 4 y 6 de diciembre en Barcelona, el madrileño señaló que para "Rafa" conseguir el triunfo será muy importante.

"Ganar la Copa Davis para él (Nadal) es un buen broche después del parón que ha tenido y le hará ilusión para prepararlo el año que viene"

"Ganar la Copa Davis para él (Nadal) es un buen broche después del parón que ha tenido y le hará ilusión para prepararlo el año que viene", señaló y aseguró que para el manacorí "sólo cuenta ganar las cosas importantes". "Nadal es un pilar muy importante en este equipo (Copa Davis), es un número uno, es líder, es compañero y creo que está haciendo lo posible para conseguir un éxito de renombre este año", agregó. Este año, el mallorquín tuvo que retirarse por unos meses de las pistas debido a una tendinitis en las rodillas y perdió el número uno del mundo a manos del suizo Roger Federer, por lo que el ex tenista confía en que el español recupere pronto su condición. Estas declaraciones fueron hechas en la Ciudad de la Raqueta, durante la presentación del libro del ex seleccionador, "Soñar para ganar", el cual habla de su experiencia en la final de Copa Davis del año pasado. Sánchez Vicario fue el capitán de su selección durante la Copa Davis de 2008, cuando España sumó su tercera "Ensaladera" tras vencer a Argentina en Mar del Plata. Respecto a la plantilla actual comentó: "Tenemos un equipo muy fuerte y lo que hay que hacer es llegar bien preparados y respetando al contrario". "(Tenemos) un colectivo de jugadores muy importantes, la presencia de un ex número uno, Rafa Nadal, de Fernando Verdasco, que está entre los ocho mejores, y con otros jugadores que empujan con varios buenos dobles", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×