Detenido el proyecto de un nuevo estadio para Abierto de Francia

El proyecto para construir un nuevo estadio para el Abierto de Francia fue detenido por problemas políticos, pero la Federación Francesa de Tenis dijo el miércoles que confía en que podrá seguir...
El proyecto para construir un nuevo estadio para el Abierto de Francia fue detenido por problemas políticos, pero la Federación Francesa de Tenis dijo el miércoles que confía en que podrá seguir adelante como fue planificado.
 El proyecto para construir un nuevo estadio para el Abierto de Francia fue detenido por problemas políticos, pero la Federación Francesa de Tenis dijo el miércoles que confía en que podrá seguir adelante como fue planificado.  (Foto: Notimex)
  • La Federacion Francesa de Tenis confía en seguir adelante con el proyecto

El proyecto para construir un nuevo estadio para el Abierto de Francia fue detenido por problemas políticos, pero la Federación Francesa de Tenis dijo el miércoles que confía en que podrá seguir adelante como fue planificado. Gilbert Ysern, director general de la federación, indicó que la oficina del alcalde de París "tiene dudas sobre el futuro del proyecto", y señaló que se está acabando el tiempo para comenzar la construcción. "Nos dijeron que ahora es un asunto complicado", dijo Ysern. "El ayuntamiento enfrenta una fuerte oposición. Pero vamos a seguir trabajando muy seriamente en el proyecto y por supuesto que esta es nuestra alternativa preferida. Somos una federación fuerte, y tendremos éxito". El proyecto enfrenta la oposición de miembros del concejo de la ciudad y de residentes que viven cerca del estadio, pero la alcaldía de París dijo que sigue comprometida con las obras. "El ayuntamiento de París y su mayoría política quieren que el Abierto de Francia se quede en París", dijo la alcaldía en un comunicado. "Sabemos la necesidad de la federación francesa de tenis de modernizar sus instalaciones para ser competitiva. Queremos encontrar una solución". La Federación anunció este año un proyecto para construir una nueva cancha central con un techo replegable que podría ser utilizada en 2013 ó 2014. El nuevo estadio, con capacidad para 14.600 personas, podría estar localizado a unos 450 metros de la cancha actual y estaría rodeado por otras dos canchas más pequeñas. Su construcción costaría 120 millones de euros (177 millones de dólares). "Ya hemos gastado mucho dinero, se eligió un arquitecto y ya comenzó a trabajar. No podemos perder el tiempo, tenemos que construir", indicó Ysern. Agregó que la federación tiene el derecho para utilizar Roland Garros hasta 2015. Ysern agregó que la Federación analizará otras alternativas, incluyendo la posibilidad de cambiar la sede del torneo, si fracasa el proyecto de un nuevo estadio. "Estamos pensando en el impacto de una relocalización", dijo. Aunque la Federación no ha elegido otra sede, sería difícil construir una cancha en París y los organizadores probablemente tendrían que considerar una mudanza a los suburbios. La federación dijo que otra alternativa es construir un techo replegable en la cancha existente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×