Presentaron la Copa Mundial de Tenis Yucatán 2009

Con el afán de promover el tenis en el estado de Yucatán y a nivel nacional, fue presentada hoy la vigésima tercera edición de la Copa Mundial Yucatán 2009, que se realizará del 23 al 28 de este...
Con el afán de promover el tenis en el estado de Yucatán y a nivel nacional, fue presentada hoy la vigésima tercera edición de la Copa Mundial Yucatán 2009, que se realizará del 23 al 28 de este mes en el Club Campestre de Mérida.
 Con el afán de promover el tenis en el estado de Yucatán y a nivel nacional, fue presentada hoy la vigésima tercera edición de la Copa Mundial Yucatán 2009, que se realizará del 23 al 28 de este mes en el Club Campestre de Mérida.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El actual Campeón del US Open, Juan Martín Del Potro, estuvo una de las ediciones de la Copa Yucatán

Con el afán de promover el tenis en el estado de Yucatán y a nivel nacional, fue presentada hoy la vigésima tercera edición de la Copa Mundial Yucatán 2009, que se realizará del 23 al 28 de este mes en el Club Campestre de Mérida. El evento, que es el primero de la llamada "gira de invierno", tendrá representación de jugadores de 41 países tanto en la rama femenil como en la varonil, en la categoría de 18 años y menores. La Copa Mundial Yucatán 2009, que en sus 22 ediciones anteriores ha contado con la presencia de cuatro mil tenistas juveniles, entre ellos el actual campeón del Abierto de los Estados Unidos, el argentino Juan Martín del Potro en 2003, tiene el grado A, Grupo I de parte de la ITF. El certamen, que cuenta con el aval de las federaciones Mexicana e Internacional de Tenis, tendrá en su cuadro principal en ambas ramas a 64 jugadores. Los campeones del evento yucateco, que por vigésima primera ocasión tendrá como su emblema el juego de pelota, se llevarán 150 puntos en singles, mientras en parejas sumarán 100. Jorge Haro, director del torneo; Rubén Zárate, primer vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Nicolás Madahuar, vicepresidente de la zona sur de la FMT, y Fernando Segal, director del Programa Nacional de Tenis, encabezaron el estrado en la rueda de prensa efectuada en las oficinas de la FMT. Las mexicanas Marcela Zacarías, Carolina Betancourt, Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez se encuentran ya ubicadas en el "main draw" de damas. Mientras Alexis Carlos y Marco Aurelio Núñez harán lo propio en el cuadro principal de hombres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×