Crece la polémica por el caso de 'dopaje' de Agassi

El ex tenista español Sergi Bruguera, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, señaló que Agassi fue tramposo, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF), debe quitarle...
El ex tenista español Sergi Bruguera, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, señaló que Agassi fue tramposo, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF), debe quitarle su presea dorada, ya que no se la merece.
 El ex tenista español Sergi Bruguera, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, señaló que Agassi fue tramposo, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF), debe quitarle su presea dorada, ya que no se la merece.
Madrid, España (Notimex) -
  • Tanto Segi Bruguera como Arantxa Sánchez Vicario, criticaron fuertemente la 'trampa' de Andre Agassi

El ex tenista español Sergi Bruguera, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, señaló que Agassi fue tramposo, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF), debe quitarle su presea dorada, ya que no se la merece.

"Me siento estafado y creo que me han robado. Si me dan la medalla la aceptaré encantado"

"Me siento estafado y creo que me han robado. Si me dan la medalla la aceptaré encantado, aunque es evidente que me gustaría ganarla en la pista, pero también es indudable que el que hace trampa no se la merece". Y es que el estadounidense Andre Agassi, reconoció en el libro que saldrá a la venta el próximo lunes, haber consumido la droga mejor conocida como "cristal" en 1997, por lo que tuvo que mentir a la ATP, para no ser sancionado. De manera que Bruguera, se siente muy decepcionado de la ATP, ya que no destaparon este caso de dopaje, cosa que también le produjo desconfianza. "Reclamo la culpa que la ATP tiene en este asunto, al no hacer público el dopaje de Agassi y en concreto a los que llevaban el control por aquel entonces. Pensaba que estaban para protegernos y defendernos de los que toman drogas y castigarlos, no para taparlos y así ayudar a que jueguen bajo los efectos de las drogas. Ya no sabemos si habrán tapado a alguien más", agregó. Sin duda alguna, la ATP se ha metido en un gran problema, pues todos los días sale el reclamo de su silencio, en el tema, por lo que tendrán que buscar una buena excusa para lavarse las manos y que el caso sea olvidado.

Por su parte, la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario, señaló en su debut como Embajadora de la Fundación Laureus, que las declaraciones de su colega Andre Agassi, la han dejado sorprendida, pues nunca imaginó que alguien tan querido como él, publicara tremendas declaraciones. "Me sorprendió bastante que lo diga ahora, después de tanto tiempo y de esa forma. Igual, ha sido para vender más libros, pero sorprende que alguien tan carismático y querido diga esto". En conferencia de prensa Arantxa agregó que su deporte, es limpio, "no es cierto que haya dopaje, ha habido casos, pero han sido sancionados. Y él encima dice que la ATP no hizo nada. Los tenistas son deportistas limpios, pasan todos los controles y esto me ha sorprendido mucho". Sánchez Vicario, fue una de las jugadoras más importantes de su época, llegó a ser número uno del mundo en 1995, consiguió 29 títulos en su carrera, entre ellos tres Roland Garros y un US Open, así como también fue finalista en dos ocasiones del Abierto de Australia y dos más en Wimbledon. Por lo tanto, los medios locales, le han cuestionado acerca de la actuación sobre la belga Kim Clijsters, y la futura vuelta de su compatriota Justine Henin, al circuito profesional de la WTA. "Clijsters lo ha hecho casi tres años después de ser madre y se lleva un grande. También parece que ahora va a volver Justine Henin y eso da más interés al tenis. Se han tomado un descanso, pero son jóvenes y se lo pueden permitir, el tenis es más rápido hoy en día". De igual forma, la española aprovechó la ocasión para felicitar a las recientes campeonas de la categoría en dobles en el torneo de Doha, que se llevó a cabo la semana pasada en Qatar, donde Nuria Llagostera y María José Martínez, demostraron el nivel que tiene España, en el tenis. "Es una gran alegría después de una gran temporada, con otros seis torneos. Además, han sido capaces de ganar a las hermanas Williams y a las número 1, Cara Black y Liezel Huber. Es un gran reconocimiento este título para ellas y espero que continúe", indicó. Arantxa Sánchez, se retiró en 2002, y ahora es madre de una pequeña que lleva su nombre, a quien le gustaría ver realizando lo que a ella le guste, no necesariamente el tenis. "Arantxa Jr. es muy inquieta y en breve la veremos corretear por ahí. ¨Una raqueta? Cuando llegue el momento ella eligirá lo que quiera ser y yo la apoyaré en su decisión", concluyó. Como embajadora de esta fundación española, Arantxa cumplirá el sueño de muchos niños que padecen minusvalías psíquicas, en la organización "Special Olympics", con quienes jugó un rato al tenis, les dio regalos y algunas fotografías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×