Derrotó Pumas CU 28-21 a Aztecas en el Templo del Dolor

En un emocionante partido el equipo de la UNAM vence a domicilio a la UDLAP para determinar las posiciones de la Conferencia del Centro en la postemporada.
 En un emocionante partido el equipo de la UNAM vence a domicilio a la UDLAP para determinar las posiciones de la Conferencia del Centro en la postemporada.
Puebla, México -
  • En Semifinales, Aztecas se enfrentará a los Auténticos Tigres, mientras Pumas irá contra Águilas Blancas

En un emocionante partido el equipo de la UNAM venció a domicilio a la UDLAP para determinar las posiciones de la Conferencia del Centro en la postemporada. Hay veces que se gana fácilmente, otras de manera sufrida. Pero lo importante es ganar. Eso aplica perfectamente a Pumas (8-1), que a pesar de ir abajo 14-3 a la mitad del segundo cuarto encontraron la forma de salir adelante y vencer a unos Aztecas (6-3) que se quedaron cerca de dar una de las grandes sorpresas del año. Ricardo Alonso, QB Azteca, lanzó tres pases de anotación en un partido que parecía ser la gran confirmación del equipo de la UDLAP, pero los actuales campeones de la ConCen supieron reponerse. Después de arrancar anotando primero con un gol de campo de Mauricio Morales, Pumas perdió la brújula y cedió el juego a la ofensiva de Ricardo Alonso, que movió el balón en pases largos para conseguir dos anotaciones con Oscar Ruíz, receptor de último año. Con el marcador 14-3 y todo a favor, el equipo de Aztecas cometió un error a la defensiva que fue determinante: fallaron las tackleadas en una jugada donde Juan Carlos Castillo (44) recibió un pase corto de Francisco Javier Alonso que termino en anotación después de las tackleadas falladas. Y el regreso de Pumas no quedó ahí antes del medio tiempo. El equipo de la UNAM todavía consiguió un gol de campo que mando el juego al entretiempo 14-13. Para el tercer cuarto las defensivas se volvieron a imponer, pero Pumas encontró la ventaja en una serie ofensiva sostenido que terminó con TD y conversión de dos puntos para poner el marcador 21-14 a favor de los visitantes. Con el cuarto final en juego el equipo de la UDLAP volvió a la carga y Alonso volvió a conectar con Ruiz para su tercer TD del día por la vía aérea. El marcador estaba empatado a 21 y daba la impresión de que nada estaba decidido. Y fue ahí donde el equipo de Pumas sacó la casta y armó una serie ofensiva que terminó con Jonathan Barrera en las diagonales para darle un TD de ventaja a los Pumas. Sobre el final del partido Aztecas tuvo la oportunidad de mandar el partido a tiempo extra, pero Luis Angel Pineda (45) interceptó un envío de Alonso y las cosas se terminaron. Notas del juego: Antes de iniciar el juego la UDLAP hizo una breve ceremonia de reconocimiento a los elementos que se despiden este año tras terminar su elegibilidad: Juan Manuel Macías Romero (#21, RB), Daniel Rojas Pérez (#42, WR), César López Martínez (#55, LB), Daniel Hermoso Galina (#59, OL), David Arturo Romero García (#72, OL), Angel Isaac Carrillo Linares (#74, OL), Oscar Ruíz Rodríguez (#85, WR) y Alí Chaul Vilchis (#93, DE)

Con la combinación de los resultados de este día, Aztecas visitará a Auténticos Tigres y Águilas Blancas irá a casa contra Pumas en las semifinales de la ConCen… El Templo del Dolor estuvo abarrotado, con cantidades iguales de aficionados Pumas y Aztecas… Esta fue la primera derrota de Aztecas como local en la temporada…  A continuación los demás resultados de la última semana de la Liga Mayor de ONEFA: Aguilas Blancas 38-47 Auténticos Tigres Correcaminos 31-32 Linces Torreón Linces Guadalajara 00-07 Aguilas UACH Lobos 32-22 Leones UMM Toros Salvajes 03 - 18 Linces Querétaro Linces México 25-15 Burros Blancos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×