Federer enfrentará a Djokovic en la Final de Basilea

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, afrontará la defensa del título que ha obtenido en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió...
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, afrontará la defensa del título que ha obtenido en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió por 7-6 (7) y 6-3.
 El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, afrontará la defensa del título que ha obtenido en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió por 7-6 (7) y 6-3.  (Foto: Reuters)
Basilea, Suiza (Reuters) -
  • Federer disputará su sexta Final en el torneo de su ciudad natal, y buscará su cuarto Titulo consecutivo

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, afrontará la defensa del título que ha obtenido en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió por 7-6 (7) y 6-3. Sin efectuar un gran partido pero afinando en los momentos importantes, el tenista helvético ventiló el compromiso ante su paisano, 73 del ránking, que nunca ha disputado una final ATP y con el que jamás había coincidido en el circuito. Chiudinelli, sin embargo, tuvo sus opciones. Mantuvo el tipo en el primer set, en el que llegó a tener punto para ganarlo, en el 'tie break'. Pero el saque de Federer le sacó del apuro. Acusó la pérdida de la manga, perdió su servicio en el arranque del segundo parcial y el número uno del mundo obtuvo una ventaja (3-0) que resultó decisiva. Federer disputará su sexta final en el torneo de su ciudad natal. Perdió las dos primeras en 2000 y 2001 ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente. Pero ha ganado las tres últimas. La de 2009 le enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que salvó tres puntos de partido ante el checo Radek Stepanek, al que remontó para lograr el triunfo (6-7 (4) , 7-5 y 6-2). El jugador de Belgrado alcanzó su novena final de la temporada después de dos horas y media de encuentro, en el que estuvo contra las cuerdas. En el segundo set, después de que el checo se hubiera apuntado el primero, se encontró con 5-4 y 0-40 en contra. A un sólo punto de la derrota. Djokovic hizo cinco puntos consecutivos, enmendó la situación y emprendió la remontada que le proporcionó la victoria. Djokovic no perdió en ningún caso su saque. Rompió el de su rival en el tercer parcial, que le llevó hacia el triunfo. El serbio de veintidós años aspira al decimoquinto título de su carrera. El cuarto de este año, tras los logrados en Pekín, Belgrado y Dubai. Federer y Djokovic se han enfrentado en trece ocasiones. El suizo logró el triunfo en nueve. En 2009 han coincidido cuatro veces. El serbio ganó dos, los Masters 1000 de Roma y Miami, y el helvético en las otras, las más recientes, en el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×