Italia sacó ventaja 2-0 sobre EU en la Final de la Copa Federación

Flavia Pennetta y Francesca Schiavone vencieron a sus contrincantes el sábado e Italia sacó ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos en la final de la Copa Federación de tenis.
 Flavia Pennetta y Francesca Schiavone vencieron a sus contrincantes el sábado e Italia sacó ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos en la final de la Copa Federación de tenis.
Calabria, Italia -
  • Pennetta aplastó 6-3, 6-1 a la estadounidense Alexa Glatch, mientras que Schiavone venció 7-6 (2), 6-2 a Melanie Oudin

Flavia Pennetta y Francesca Schiavone vencieron a sus contrincantes el sábado e Italia sacó ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos en la Final de la Copa Federación de tenis. Pennetta aplastó 6-3, 6-1 a la estadounidense Alexa Glatch, mientras que Schiavone venció 7-6 (2), 6-2 a Melanie Oudin en las canchas de arcilla del club Rocco Polimeni. Italia puede coronarse si gana uno de los tres puntos en disputa el domingo, cuando se jugarán los sencillos invertidos y el partido de dobles, de ser necesario. Estados Unidos ha ganado sus nueve previos encuentros contra Italia, pero el equipo estadounidense no cuenta este año con Serena o Venus Williams, quienes optaron por no participar en la Copa Federación tras enfrentarse en la final del Campeonato de la WTA el fin de semana pasado. Pennetta, 11ra en el ranking, usó un estilo consistente para agotar a Glatch, número 132 del ranking, rompiéndole el saque en el primer set y marcar después el ritmo en el segundo. Glatch venció 6-1, 6-1 a Pennetta en la primera ronda del Abierto de Francia este año, pero esta vez la italiana no tuvo problemas. "Definitivamente jugó mejor que la última vez", dijo Glatch. "Las condiciones fueron también distintas. Fue más rápido e hizo mucho más calor ese día y mi servicio fue muy bueno. Fui más agresiva en ese partido y probablemente debería haber intentado serlo en éste". Glatch rompió el saque de Pennetta en el primer juego del segundo set pero después fue la italiana quien tomó el control.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×