Impuso brasileño Almeida Récord mundial en 200m mariposa

El brasileño Kaio Almeida batió este martes, durante la Copa Mundial de natación disputada en esta capital, el récord del mundo en los 200 metros mariposa de piscina corta, al registrar 1:49.11...
 El brasileño Kaio Almeida batió este martes, durante la Copa Mundial de natación disputada en esta capital, el récord del mundo en los 200 metros mariposa de piscina corta, al registrar 1:49.11 minutos.
Estocolmo, Suecia (Notimex) -
  • Almeida se llevó el Oro al concluir el trayecto en un minuto, 49 segundos y 11 centésimas en la Final en Estocolmo

El brasileño Kaio Almeida batió este martes, durante la Copa Mundial de natación disputada en esta capital, el récord del mundo en los 200 metros mariposa de piscina corta, al registrar 1:49.11 minutos. El día de hoy se llevó a cabo la Final en dicha categoría, Almeida se llevó el Oro al concluir el trayecto en un minuto, 49 segundos y 11 centésimas, con lo cual superó la marca anterior, propiedad del ruso Nikolay Skvortsov (1:50.53). Por su parte, la australiana Felicity Galvez impuso también nueva marca al registrar 55 segundos y 46 centésimas en la final de los 100 metros mariposa, piscina corta, de la justa mundialista. Galvez consiguió romper la anterior plusmarca que estaba en posesión de su compatriota Jessicah Shipper (55.68), quien la impuso en los Campeonatos Auastralianos de esta modalidad, celebrados en Hobart, en agosto pasado. En otras disciplinas, la china Zhao Jing estableció dos récords mundiales en los 50 metros espalda, durante las clasificaciones al superar en nueve centésimas la marca de la australiana Marieke Guehrer y avanzó a la última ronda con 26.08 segundos. Horas después se llevó acabo la final y Jing se adjudicó el primer lugar con crono de 25.82 segundos. Por su parte, el estadounidense Michael Phelps se quedó con el bronce de los 100 metros estilo libre con un crono de 52.14 segundos, el ganador fue el sueco Stefan Nystrand con 44.94. El ocho veces campeón olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing descartó participar en los 100 dorso. Durante los últimos meses se han establecido nuevos récords mundiales gracias a los trajes de baño hechos con poliuretano, por lo que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha decidido prohibir su uso para la próxima temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×