Se preparan para recibir Fuego Bicentenario

El Fuego del Bicentenario hará su arribo a Guadalajara el próximo 12 de noviembre, por lo que atletas, ciudadanos en general y autoridades del municipio y del estado, se alistan para recibirlo en...
 El Fuego del Bicentenario hará su arribo a Guadalajara el próximo 12 de noviembre, por lo que atletas, ciudadanos en general y autoridades del municipio y del estado, se alistan para recibirlo en ceremonia protocolaria.  (Foto: Denisse Covarrubias)
Guadalajara, Jalisco -
  • El Fuego del Bicentenario recorrerá todo el país y se instalará en la capital de cada estado

El Fuego del Bicentenario hará su arribo a Guadalajara el próximo 12 de noviembre, por lo que atletas, ciudadanos en general y autoridades del municipio y del estado, se alistan para recibirlo en ceremonia protocolaria programada desde las 17:15 horas.

"Se hará un recorrido por todo el país con este fuego y se instalará en la capital de cada estado. En Jalisco se recibirá el día 12 en Tlaquepaque" Este evento pondrá en marcha, de manera simbólica, las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, de acuerdo a lo explicado este martes por el Secretario de Cultura en el estado, Arq. Jesús Alejandro Cravioto Lebrija. “Se hará un recorrido por todo el país con este fuego y se instalará en la capital de cada estado. En Jalisco se recibirá el día 12 en Tlaquepaque, y llevaremos a cabo una ceremonia y la instalación de la Luminaria Monumental”, la cual permanecerá encendida durante el 2010 como símbolo de unidad en estas celebraciones patrias, y que por cierto, se encuentra ya instalada en la Plaza de la Liberación, justo frente al monumento a Miguel Hidalgo. Carlos Andrade Garín, director general del Code Jalisco, encabezó también la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de estos festejos. “Nos parece importante que se haya tomado en cuenta al deporte, ya que nosotros tenemos contemplado, como parte de las celebraciones del Bicentenario, organizar de 8 a 10 eventos internacionales de gran magnitud durante el mes de noviembre del próximo año, y que serían en deportes como voleibol de playa, basquetbol, gimnasia, y otros de combate”. En lo que se refiere a los atletas que tomarán parte de la llegada del fuego, se encuentra contemplada a la gimnasta rítmica Cynthia Valdez, quien recibirá la antorcha de manos del presidente municipal de Tlaquepaque (17:15 horas), en la salida del Jardín Hidalgo del mencionado municipio. El primer relevo se presentará unos 10 minutos después y será comandado por el clavadista Germán Sánchez (monumento a los Niños Héroes, en Tlaquepaque); después, la arquera Linda Ochoa Vidal hará su aparición (Avenida Río Nilo), enseguida, el clavadista Iván García la relevará (en la Glorieta del Charro), para continuar con el ciudadano aficionado al deporte, Fernando Martínez Espinoza (Av. Revolución y Calle 60). El siguiente relevo será el del pelotari Alberto Rodríguez Faisal (explanada de la Plaza de la Bandera), continuando con la nadadora Lizeth Rueda (Av. Revolución y calle Analco), para seguir con otra atleta aficionada (calle Corona y Av. Juárez). Enseguida, tomará la antorcha otro pequeño atleta de entre 10 y 15 años de edad (Av. Federalismo y Av. Juárez), recibiendo finalmente el fuego la gimnasta rítmica Rut Castillo (calle Santa Mónica y Av. Hidalgo), quien será la encargada de hacerle entrega al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, cerca de las 18:35 horas en la Plaza de la Liberación. Se contempla realizar el encendido del fuego a las 19:00 horas, en la misma plaza del centro de la ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×