Lorena Ochoa pelea por se la mejor jugadora del año

La mexicana Lorena Ochoa defenderá su título de mejor jugadora del mundo ante la coreana Jiyai Shin y será la anfitriona del torneo de la LPGA que lleva su nombre, el cual se disputará del 12 al...
 La mexicana Lorena Ochoa defenderá su título de mejor jugadora del mundo ante la coreana Jiyai Shin y será la anfitriona del torneo de la LPGA que lleva su nombre, el cual se disputará del 12 al 15 de noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara.
(Reuters) -
  • Ochoa y Shin son las jugadoras con más victorias en la temporada de la LPGA

La mexicana Lorena Ochoa defenderá su título de mejor jugadora del mundo ante la coreana Jiyai Shin y será la anfitriona del torneo de la LPGA que lleva su nombre, el cual se disputará del 12 al 15 de noviembre en la ciudad mexicana de Guadalajara. El 'Lorena Ochoa Invitational' tendrá la presencia de las mejores 36 jugadores del circuito de la LPGA, con la mexicana en su papel de anfitriona y gran protagonista por la cerrada lucha que ha mantenido con Shin a lo largo de toda la temporada. La coreana Shin encabeza la clasificación de mejor jugadora del año Rolex con 143 puntos, cuatro más que Lorena Ochoa, quien ha obtenido el reconocimiento durante los últimos tres años consecutivos, a falta de dos semanas de actividad. Shin y Ochoa son las jugadoras con más victorias en la temporada de la LPGA, con tres cada una, además de estar entre las más activas porque la mexicana ha participado en 20 torneos y la coreana en un total de 23. La cerrada competencia por el honor de ser la 'mejor jugadora del año' posiblemente no se decidirá en Guadalajara, aunque el 'Lorena Ochoa Invitational' se perfila como clave para la mexicana, que está en plena defensa de esta posición Shin se quedará con el reconocimiento si gana el torneo de Guadalajara y la mexicana no queda entre las siete mejores, mientras que una victoria de Ochoa recortará la distancia al mínimo de cara a la última semana de actividad. La jugadora estadounidense Angela Stanford estará en la tierra natal de Ochoa para defender el título del torneo, que este año repartirá 1,1 millones de dólares en premios, un diez por ciento más que en su primera edición. Shin también encabeza la lista de ganancias del año con un total de 1.709.168 dólares, seguida por la japonesa Ai Miyazato, la estadounidense Cristie Kerr, la sueca Suzann Pettersen y la mexicana Lorena Ochoa. El torneo se disputará en cuatro rondas, entre el jueves y el domingo, en el Country Club de Guadalajara, que tiene un campo de 6.638 yardas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×