Safin terminó su carrera con derrota ante Del Potro en París

Marat Safin, ex número uno del mundo, puso el punto final de su carrera el miércoles con una derrota 6-4, 5-7, 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Masters de París.
 Marat Safin, ex número uno del mundo, puso el punto final de su carrera el miércoles con una derrota 6-4, 5-7, 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Masters de París.
  • Del Potro felicitó a Safin en la red tras el duelo y el público le dio una ovación de pie

Marat Safin, ex número uno del mundo, puso el punto final de su carrera el miércoles con una derrota 6-4, 5-7, 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda del Masters de París. El ruso de 29 años, ganador de dos títulos de Grand Slam, hizo todo lo posible contra el campeón del Abierto de Estados Unidos pero no pudo extender su carrera al menos otro día. El tricampeón del Masters parisino ganó el Abierto de Estados Unidos en 2000 y el de Australia en 2005, entre sus 15 títulos en sencillos. Safin había anunciado que se retiraría al Final de la temporada. Safin no gana un torneo desde el Abierto de Australia. Su mejor resultado este año fue el mes pasado al llegar a las Semifinales del campeonato en San Petersburgo. "Hoy colocaré en una pequeña caja todos mis recuerdos, todos mis triunfos y derrotas", dijo Safin en una breve ceremonia en la que recibió un trofeo especial. "Hoy se cierra la puerta, y ojalá se abra otra". Varios jugadores activos y retirados llegaron a la cancha para saludarlo después del revés ante Del Potro, incluyendo al serbio Novak Djokovic, Marc Rosset, Younes El Aynaoui y Albert Costa. "Es muy especial ver a Younes, Marc y Alberto aquí", dijo Safin. "Nos divertimos. Para mí significa mucho que hayan venido a despedirse". En su último partido, Safin le dio al público una última imagen de su estilo de juego, con excelentes winners desde la línea de fondo, un fino toque en la red, fuerte primer saque, pero también terribles errores no forzados y arranques de ira. En el primer set, perdió una oportunidad de romperle el saque a Del Potro cuando el argentino logró un winner para empatar 3-3. Safin perdió su saque tras enviar una derecha afuera, y Del Potro concluyó el set con otro winner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×