Todo listo para duelo de 'revancha' en Liga Mundial de TKD

Con la presencia del cinco veces campeón mundial, el estadounidense Steven López, y los subcampeones mundiales, los mexicanos Idulio Islas y Damián Villa, este sábado se realizará la primera Liga...
Con la presencia del cinco veces campeón mundial, el estadounidense Steven López, y los subcampeones mundiales, los mexicanos Idulio Islas y Damián Villa, este sábado se realizará la primera Liga Mundial de Taekwondo en el Palacio de los Deportes.
 Con la presencia del cinco veces campeón mundial, el estadounidense Steven López, y los subcampeones mundiales, los mexicanos Idulio Islas y Damián Villa, este sábado se realizará la primera Liga Mundial de Taekwondo en el Palacio de los Deportes.
México, D.F (Notimex) -
  • Idulio y Damián Villa buscarán la revancha con el iraní Mohammad Bagheri y el español Joel Bonilla, en ese orden

Con la presencia del cinco veces campeón mundial, el estadounidense Steven López, y los subcampeones mundiales, los mexicanos Idulio Islas y Damián Villa, este sábado se realizará la primera Liga Mundial de Taekwondo en el Palacio de los Deportes de esta capital.

La Liga Mundial de Taekwondo busca llevar a este deporte al profesionalismo, tal y como se hace con el boxeo, por lo que la Federación Mundial en trabajo con el coreano Daiwoon Moon pusieron los ojos en México para dar a conocer este "experimento". De tal manera, que además del estadounidense Steven López, estarán en el tatami capitalino el dominicano Gabriel Mercedes (plata en Beijing) y el egipcio Tamer Bayoumi (bronce en Atenas 2004 y mismo metal en el Mundial 2007). Además de los mexicanos Idulio Islas y Damián Villa, quienes obtuvieron la medalla de plata del recién Campeonato Mundial de Dinamarca, y estarán en busca de la revancha con el iraní Mohammad Bagheri y el español Joel Bonilla, en ese orden. Para ambos mexicanos significa una "revancha" de lo sucedido en el Mundial de Dinamarca en octubre pasado, ya que los dos perdieron la final y se tuvieron que conformar con la medalla de segundo lugar. Para México este evento significa un paso importante para el deporte, ya que la Federación Mundial lo tiene considerado entre las naciones potencias en América, y además es fundador de la Liga Mundial, que naciones como Gran Bretaña y España planean organizar en los próximos años. El director de la Liga Mundial, el coreano Daiwoon Moon, dijo que todo dependerá de la aceptación que tenga este evento en México para ser considerado en otras naciones, pues al ser una novedad y en donde se entregarán premios en efectivo, suena bien para hacerlo profesional. De igual manera, dio a conocer que del éxito de México dependerá ser considerado para el 2010, ya que al tener una fecha muy cercana en este año, se debe esperar a que otras naciones den a conocer su intención de organizar la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×