Clasificó México a Playoffs de Norteamericano y Caribe de Rugby

Con marca de dos partidos ganados por uno perdido, la selección mexicana varonil se clasificó hoy a los playoffs del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, que se disputa en el...
Con marca de dos partidos ganados por uno perdido, la selección mexicana varonil se clasificó hoy a los playoffs del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, que se disputa en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria.
 Con marca de dos partidos ganados por uno perdido, la selección mexicana varonil se clasificó hoy a los playoffs del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, que se disputa en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Se reparten cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con marca de dos partidos ganados por uno perdido, la selección mexicana varonil se clasificó hoy a los playoffs del Torneo Norteamericano y del Caribe de Rugby a Sietes, que se disputa en el estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria. Este certamen, en el que participan 13 representativos en la rama varonil, reparte cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en Mayagüez, Puerto Rico, además de ser clasificatorio para los Juegos de la Mancomunidad Británica 2010. Por lo que respecta a la rama femenil, sólo se inscribieron cinco conjuntos: México, Islas Caimán, Jamaica, Bahamas y Guyana, y el certamen no es clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. En esta jornada inaugural, en la rama varonil, México debutó en este certamen con un triunfo sobre el representativo de Barbados por marcador de 22-5. En su segundo encuentro, dio cuenta de la selección de Santa Lucía por paliza de 31-0. En su último cotejo de la primera fase, las "serpientes", como se le conocerá a México en el ámbito del rugby, cayó ante uno de los favoritos a ganar ese torneo, Trinidad y Tobago, por 31-5. El primer oponente de México en la ronda de playoffs será el representativo de la isla de Martinica, que concluyó con marca de dos triunfos y un empate. Venció a Jamaica 8-7 y blanqueó a San Vicente y las Granadinas 26-0 y empató con Bermudas a siete puntos. En la rama femenina, las anfitrionas a pesar de sus esfuerzos finalizaron con marca de un partido ganado por tres perdidos. Las mexicanas tuvieron prometedor inicio en el torneo al vencer en su cotejo inaugural a Islas Caimán por marcador de 12-5. Luego, las tricolores sucumbieron en un intenso juego ante el representativo de Santa Lucía por 12-5; en su tercer cotejo a las anfitrionas les faltó un poco de tiempo para alcanzar a su oponente y cayeron ante Bahamas 17-12 y en el último duelo perdieron con Guyana por paliza de 33-5.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×