Clausuró Bolt segundo Congreso Mundial del Deporte

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt cerró con broche de oro hoy el segundo Congreso Mundial del Deporte 2009, tras una expectativa que generó un auditorio lleno en la Universidad del Valle de...
El plusmarquista jamaicano Usain Bolt cerró con broche de oro hoy el segundo Congreso Mundial del Deporte 2009, tras una expectativa que generó un auditorio lleno en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán.
 El plusmarquista jamaicano Usain Bolt cerró con broche de oro hoy el segundo Congreso Mundial del Deporte 2009, tras una expectativa que generó un auditorio lleno en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Usain Bolt  recibió de mano de los organizadores un típico sombrero y un hermoso sarape de Saltillo

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt cerró con broche de oro hoy el segundo Congreso Mundial del Deporte 2009, tras una expectativa que generó un auditorio lleno en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán. Estudiantes, invitados especiales, autoridades universitarias y una gran cantidad de medios de comunicación fueron testigos de una charla amena y por momentos divertida que ofreció quien es considerado el hombre más rápido del planeta. De acuerdo con el protocolo que ameritaba la ocasión, la estrella jamaicana del atletismo llegó rodeada de un equipo de seguridad que no permitió el acercamiento de nadie y en medio de una gran ovación, pasó primero a un pequeño kiosco donde concedió autógrafos y fotografías. Luego de esta sesión exclusiva para asistentes VIP, quienes pagaron una cuantiosa cantidad para estar cerca del ídolo mundial de las pistas, el joven de 23 años pasó al auditorio de esta casa de estudios para ofrecer una concurrida y entretenida sesión de preguntas y respuestas. Después de esta plática, en la que los estudiantes tuvieron preferencia para el uso del micrófono, el campeón mundial y olímpico de los 100, 200 y 4x100 metros recibió de mano de los organizadores un típico sombrero y un hermoso sarape de Saltillo, los cuales modeló de inmediato para las de cámaras presentes. Luego de este emotivo momento, el velocista lamentó que, a pesar de llevar algunos días en México, no había probado los típicos tacos mexicanos y de forma inesperada uno de los organizadores le llevó uno en un plato desechable, que de inmediato comenzó a probar. Después de esta reunión, el atleta se trasladó a la parte trasera de este auditorio para convivir unos momentos con algunas personalidades antes de regresar al mismo auditorio, para ahora atender a la prensa especializada. Con este evento terminó el segundo Congreso Mundial 2009, el cual ya planea su versión de 2010 para realizarla en alguna universidad en los estados de Nuevo León o Jalisco, que están interesados en organizarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×