Los Pumas CU vencieron a las Águilas Blancas y ya están en la Final

En un gran partido y viniendo de atrás, los Pumas CU vencieron 39-17 a las Águilas Blancas del IPN, con lo consiguieron su boleto a la Final de la ONEFA donde se medirán a unos poderosos...
 En un gran partido y viniendo de atrás, los Pumas CU vencieron 39-17 a las Águilas Blancas del IPN, con lo consiguieron su boleto a la Final de la ONEFA donde se medirán a unos poderosos Auténticos Tigres de la UANL.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Los Pumas vinieron de atrás para vencer a las Águilas Blancas e instalarse en la Final ante Tigres

En un gran partido y viniendo de atrás, los Pumas CU vencieron 39-17 a las Águilas Blancas del IPN, con lo consiguieron su boleto a la Final de la ONEFA donde se medirán a unos poderosos Auténticos Tigres de la UANL, que en toda la temporada no fueron derrotados.

Ante un pletórico Estadio Universitario, el juego no estaba definido y cualquiera podía llevarse la victoria tras gran parte del encuentro. En la primera mitad se vistió de Guinda y Blanco 17-10, con una buena actuación de la defensiva, que contuvo y provocó errores de los felinos. Pero en la segunda mitad, los cambios en el plan de juego de los locales surtieron efecto y no sólo se despacharon con 28 unidades, sino que contuvieron a los volátiles, quienes prácticamente no lograron mover las cadenas. Con la desventaja 17-10, los Pumas armaron tres ofensivas anotadoras de forma consecutiva después del descanso, dos de ellas por medio del corredor Jonathan Barrera y la otra con el receptor Erik Arzate. Así, se dio una voltereta de 31-10 para entrar al último cuarto. Para abrir el último periodo anotaron de nueva cuenta, que gracias a la conversión de dos unidades, los alejó a 22 tantos. Así, sólo fue cuestión de consumir el reloj para confirmar su pase a la final, que se jugará el próximo viernes en el Estadio Universitario en Monterrey, frente a los Auténticos Tigres. Ahora, los Pumas CU se verán las caras en la Final el próximo viernes con los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes vencieron a los Aztecas de la UDLA este viernes, 55-31.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×