Phelps a la baja; terminó quinto en los 200 mariposa

Michael Phelps, el nadador más destacado del mundo que ganó ocho medallas olímpicas el año pasado, apenas terminó quinto el sábado en la Final de los 200 metros mariposa en la Copa Mundial de...
Michael Phelps, el nadador más destacado del mundo que ganó ocho medallas olímpicas el año pasado, apenas terminó quinto el sábado en la Final de los 200 metros mariposa en la Copa Mundial de piscina corta.
 Michael Phelps, el nadador más destacado del mundo que ganó ocho medallas olímpicas el año pasado, apenas terminó quinto el sábado en la Final de los 200 metros mariposa en la Copa Mundial de piscina corta.
Berlín, Alemania -
  • Mientras Phelps sigue luchando por volver al primer plano, Paul Biedermann estableció marca mundial en los 400 metros libre

Michael Phelps, el nadador más destacado del mundo que ganó ocho medallas olímpicas el año pasado, apenas terminó quinto el sábado en la Final de los 200 metros mariposa en la Copa Mundial de piscina corta. El ruso Nikolay Skvortsov, que había tenido el mejor tiempo de clasificación, ganó la final en 1:50.58. Phelps se clasificó con el octavo y último tiempo en las series. El astro estadounidense llegó en 1 minuto, 52.26 segundos. Phelps compite con un traje de baño de estilo antiguo que será obligatorio a partir del 1 de enero y hasta ahora no ha ganado una sola carrera en su gira europea. Phelps no logró avanzar a tres finales en otra competencia por la Copa Mundial en Estocolmo esta semana. En Suecia fue segundo en los 200 metros estilos combinados. Se había inscrito en los 100 combinados en Berlín pero salteó esa competencia porque las series de clasificación eran poco después de la clasificación para los 200 mariposa. En vísperas de la competencia berlinesa, Phelps dijo que no estaba en su mejor forma, aparte de la desventaja de no competir con sus trajes de baño de alta tecnología. Phelps salió de la piscina el sábado sin hablar con la prensa. Mientras Phelps sigue luchando por volver al primer plano, su rival alemán Paul Biedermann, ya repuesto de una lesión, estableció marca mundial en los 400 metros estilo libre. Biedermann ganó en 3:32.77 para rebanar casi dos segundos del registro a nterior del australiano Grant Hackett del 18 de julio del 2002 en Sydney. Biedermann superó a Phelps en los 200 estilo libre y conquistó la medalla de oro en el mundial de Roma en agosto. Volverán a enfrentarse el domingo en la misma especialidad. "Hoy estaba más entusiasmado que en el mundial porque realmente no sabía qué podría hacer debido a mi lesión", agregó el alemán, que se lesionó en el muslo izquierdo. "Sin los trajes de baño de alta tecnología será difícil superar esta marca en el futuro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×