Buscan que softbol mejore relaciones EU-Cuba

El softbol es una pasión para el estadounidense Michael Eizenberg desde muy niño, pero ahora a los 63 años está más emocionado que nunca antes de un encuentro amistoso con veteranos cubanos en un...
 El softbol es una pasión para el estadounidense Michael Eizenberg desde muy niño, pero ahora a los 63 años está más emocionado que nunca antes de un encuentro amistoso con veteranos cubanos en un terreno de esta capital.
La Habana, Cuba -
  • Con la intención de mejorar la relación política entre E.U y Cuba, se realizan una serie de encuentros amistosos en la isla

El softbol es una pasión para el estadounidense Michael Eizenberg desde muy niño, pero ahora a los 63 años está más emocionado que nunca antes de un encuentro amistoso con veteranos cubanos en un terreno de esta capital.

"A veces las pequeñas cosas se convierten en algo importante en tanto las cosas grandes son imposibles"

Eizenberg es uno de los 56 estadounidenses, todos de más de 55 años, que se encuentran esta semana en la isla para jugar siete cotejos amistosos mediante los que espera ayudar al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos. Con este viaje ''ponemos un pequeña piedra, esperamos que paso a paso el intercambio ayude a mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos'', explicó Eizenberg. ''A veces las pequeñas cosas se convierten en algo importante en tanto las cosas grandes son imposibles'', agregó Eizenberg, tercera base de un equipo de veteranos de Boston. Eizenberg integra uno de los cuatro elencos de Eastern Massachusetts Senior Softball Association que llegó el pasado sábado a la isla para una estancia de siete días e igual número de partidos. Comentó que cuando anunció en el club que el gobierno de Estados Unidos otorgó 56 permisos para viajar a la isla, ''en cinco minutos se llenaron las plazas y muchos que querían venir se quedaron en Boston''. Eizenberg recordó que en 1971, la ''diplomacia del ping pong'' suavizó las relaciones entre Estados Unidos y China. Este intercambio podría ser parte de una ''diplomacia del softbol o del béisbol''. Gary Siegel no había oído hablar mucho de Cuba en Boston y confesó que ''me sorprendió ver cómo los cubanos son amistosos con nosotros, se acercan para hablar sin animosidad ni agresividad, lo único es que nos piden algunas cosas, por eso nosotros les vamos a dejar los implementos para jugar softbol''. El gobierno de Barack Obama suavizó restricciones financieras y de viajes a los cubanos que viven en Estados Unidos. Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses necesitan un licencia del Departamento del Tesoro para poder visitar Cuba. Para Siegel ''es el momento'' de levantar las sanciones de Estados Unidos para que los ciudadanos de ese país visiten la isla. ''Vendrían por millones, pero con nuestra cultura, nuestras ideas, y hay un precio que Cuba deberá pagar, por eso pienso que eso no llegará de la noche a la mañana'', opinó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×